Estudiantes reflexionan  sobre la buena convivencia en espacios públicos de la Ciudad

Mar 26, 2018 Categoría: Educación

Mediante talleres de conciencia ciudadana, convivencia y reflexión, en diferentes espacios públicos, la Municipalidad de la Ciudad  de Mendoza busca promover valores y hábitos de buena convivencia entre jóvenes estudiantes.  De esta forma, a través de juegos y dinámicas de roles, reflexionan sobre la convivencia, el respeto a los demás, el uso responsable de la Ciudad y todos los valores que impulsan a tener relaciones de empatía.

Este lunes 26 de marzo fue el turno de los estudiantes del Colegio de la Universidad del Aconcagua, quienes junto a profesores y personal municipal, se reunieron en la plaza Sarmiento y  abordaron los valores cívicos y sociales que promueve el municipio desde el Código de Convivencia de la Ciudad. A través del diálogo se cuestionaron los hábitos perjudiciales, la indiferencia ante las injusticias, y los distintos prejuicios y estereotipos que nos distancian como personas y menoscaban la solidaridad necesaria como vecinos y ciudadanos.

Desde el municipio se considera indispensable brindar espacios en los cuales tanto jóvenes como docentes puedan desnaturalizar prácticas que están cambiando en nuestra sociedad, con las nuevas realidades sociales, los derechos que se han conseguido, y la complejidad que conlleva una ciudad plural. En ese sentido, se busca construir entre todos una ciudad más respetuosa, donde el espacio público sea nuestro lugar de encuentro.

Los colegios o escuelas interesadas en estos encuentros pueden comunicarse con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Capital al 4495227 y coordinar un encuentro en alguno de los espacios públicos de la ciudad.

 

 

¡Unite a nuestras redes!