La Nave Cultural recibe a “Los Simpson” en el Mendotaku

Mar 27, 2018 Categoría: Cultura

El 7 y 8 de abril de 13 a 21 horas se realizará la convención de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la región presentando su 19va edición.  La cita es en las tres salas, explanada y parque de la Nave Cultural. Por primera vez se utilizará La Báscula para el desarrollo de la actividad.

El evento es organizado y producido por el grupo Akai Chou, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad.

El Mendotaku 2018 ofrecerá nuevas atracciones y numerosos artistas internacionales como la presentación -por primera vez en la Argentina- de los actores responsables de las voces de la familia Simpson.

Desde México llegan Humberto Velez (Homero), Nancy Mackenzie (Marge), Patricia Acevedo (Lisa) y Claudia Motta (Bart). En tanto, desde Corea viene Rilaccoco, cantante y youtuber que cuenta con más de 150.000 seguidores.

Del mismo país estará presente MeiKCJ youtuber con más de 200.000 seguidores de la cultura coreana. También asistirá William As, cosplayer costarricense de renombre internacional.

William ha participado en diferentes eventos y es reconocido por su trabajo en armaduras y por hacer varios personajes de Saint Seiya y otras series de animé y video juegos.

Desde el Salvador vendrá BambielR4, otro importante youtuber dedicado a realizar temas de rap con más de 1.300.000 seguidores de todas las edades.

Los siguientes artistas también asistirán a la Nave: desde Chile  Nattalia Sarria con el Dúo Pimpitaku, cantante de covers de animé; desde Buenos Aires estarán presentes Danu y Eriol, conocida pareja cosplayers que dará talleres y mostrará al público sus increíbles trajes. 

Como es habitual, en este Mendotaku actuará la banda mendocina OtoFirey Fenix. En esta oportunidad se sumarán los niños y una categoría de video juegos. Se efectuarán concursos de baile de kpop, numerosos talleres, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, actividades al aire libre como arquería oriental y softcombat (deporte que involucra elementos de la esgrima), torneos de cartas, entre otras atracciones. 

Entradas

La venta de entradas se realiza únicamente en la Nave Cultural. El valor es de $150 cada día. Junto a la entrada, los asistentes deberán traer un alimento o elemento (sin excepción) destinado a las protectoras de animales.

Lista de alimentos o elementos, que se pueden llevar:

• Alimento balanceado o latas de alimento de cachorro o adulto para perro o gato.
• Arroz, fideos, polenta, leche.
• Frazadas, sábanas, mantas, toallas o colchoncitos.
• Insumos: gasas, algodón, vendas, jeringas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, sueros, vitaminas, pastillas para desparasitar, pipetas, Reliverán (gotas),aerosoles contra pulgas y garrapatas, glucosamina (para perritos con artrosis o artritis).
• Recipientes de plásticos que puedan servir para colocar agua: baldes de helados, tarros de pinturas, etc.
• Collares, cadenas, chapitas identificatorias.
• Pañales.

+ info: www.mendotaku.com.ar. Consultas: mendotaku@hotmail.com

¡Unite a nuestras redes!