Preventores desalojaron e incautaron elementos a nueve cuidacoches informales

Abr 04, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintas zonas de la ciudad.

Teniendo en cuenta la nueva reglamentación que regula la actividad de cuidado de vehículos en el espacio público, durante la jornada de ayer, preventores de la ciudad desalojaron e incautaron elementos a nueve cuidacoches informales. En total se incautaron tres chalecos reflectivos, cinco botellas y once baldes.

Todos los sujetos desalojados son mayores de edad.   Los operativos se realizaron en diferentes horarios y en distintas zonas de la ciudad, en las calles o avenidas en que no se encuentra implementado el Sistema de Estacionamiento Medido. No obstante, en algunos lugares que están dentro de la zona de estacionamiento medido, también se detectaron cuidacoches informales que no están dentro del programa y fueron desalojados.

Los procedimientos se llevaron a cabo en: 9 de Julio y Montevideo; Entre Ríos 250; Rodríguez 742; Martín Zapata y Tiburcio Benegas; Liniers y Belgrano; 9 de Julio y Eusebio Blanco; Teniente 1º Ibáñez y Verdaguer; Granaderos casi Arístides Villanueva; y Olascoaga y Sargento Cabral.

La nueva normativa establece que nadie podrá cobrar dinero a quienes estacionen sus vehículos fuera del sistema formal de estacionamiento. También se instrumentan mecanismos para que quienes en la actualidad ejercen esta actividad, encuentren otra posibilidad para conseguir sus ingresos,  sumándose al circuito de empleo formal.

¡Unite a nuestras redes!