La ciudad realiza trabajos de destoconado y replante de árboles en el Bombal 

Abr 09, 2018 Categoría: Servicios Públicos

Las tareas se realizaron este sábado se replantaron en total cerca de 130 forestales. 

La Ciudad de Mendoza realizó el destoconado y replante de 130 árboles en el Bº Bombal, con el fin de conservar el arbolado urbano en optimas condiciones. Las tareas se llevaron a cabo durante el fin de semana y participaron alrededor de 20 operarios municipales, que realizaron labores con la ayuda de distintas maquinarias: seis máquinas para destoconado, tres hidroelevadores y tres camiones volcadores.

El destocanado es muy importante, ya que es la extracción del “tocón”,que es la sección de tronco que queda en el suelo unida a la raíz cuando el corte se realiza cercano a su base. Esto es fundamental para luego realizar el replante correspondiente. También, de manera complementaria, se realizó el desrame de parte de la arboleda de la zona.

«Avanzamos en un tratamiento integral del arbolado público en toda la Ciudad con nuevos árboles, replante de faltantes, control de plagas, poda anual y la actualización del censo georreferenciado con la información de cada árbol de la Ciudad», destacó el Intendente Rodolfo Suarez.

Durante todo el año se harán las mismas tareas en distintos forestales ubicados en diversas zonas de capital, y serán en total cerca de 1000 los árboles replantados. En ese sentido, se trabaja sobre aquellos árboles que más cuidado requieren de acuerdo a los datos georeferenciados que posee el municipio.

 

¡Unite a nuestras redes!