Viví la Peatonal del Vino, edición Mundial

Abr 09, 2018 Categoría: Capital del Vino, Destacada

Ciudad de Mendoza​, Capital Internacional del Vino,​ presenta la novena edición de la única Peatonal del Vino (hacé clic) de la República Argentina​ «Edición Mundial» el 3, 4 y 5 de mayo de 20 a 1 horas en el nuevo Paseo Di Benedetto

El multiespacio ​enológico, cultural y recreativo​ dedicado a nuestra bebida nacional ​será ocasión para juntarse a disfrutar de música y diversas propuestas gastronómicas y culturales en un marco festivo que, esta vez, unirá al vino con otra pasión argentina, el fútbol, en una propuesta cultural y gastronómica única.

“Edición Mundial”

​Tres días para ​disfrutar del vino, la gastronomía, la música y el fútbol en una versión única. Habrá dos patios gastronómicos y distintas clases de comidas de todo el mundo, juegos, espectáculos artísticos, artesanos, música en vivo de bandas locales, rock, pop, jazz,​ tango, ​soul y musicalización con Djs, todo en un marco lumínico espectacular del recientemente inaugurado Paseo Di Benedetto, con un predio de más de diez mil metros cuadrados que se convertirán en un homenaje al vino.

La musicalización del primer día de la Peatonal del Vino estará a cargo de Javier Zuker y Cata Spinetta. La temática principal a la que estarán abocados estos grandes será “Rock Nacional”.

Se ofrecerán degustaciones de más de ​200 etiquetas de 80 bodegas y también la posibilidad de conversar con los hacedores de distintas regiones de Mendoza. También habrá outlet de vinos en cajas cerradas.

Contaremos con la participación de más de 60 artistas a lo largo del Paseo, bailes, zancos, estatuas vivientes, cajas lambe lambe, burbujas gigantes y muchas sorpresas más.

“No hay fútbol sin asado” 

​Los amigos/as, el asado y el fútbol​ son una de las mejores combinaciones para disfrutar la previa del Mundial 2018.

En esta oportunidad, ​a los mejores vinos les agregaremos un exclusivo espacio de asados y chivos, solo resta la buena compañía​.

Y para los que festejan sin carne, dedicamos un Espacio Ecofriendly en el tradicional patio de comidas. ​Se trata de u​n  sector social y verde, respetuoso con el medio ambiente que busca mantener un equilibrio mediante productos naturales, tanto en la oferta gastronómica como en la infraestructura. Contaremos con menús para vegetarianos, veganos, celíacos y diabéticos.

Espacio Infantil Recreativo

Pensado especialmente para los más pequeños, un sector lúdico con dispositivos blandos de estimulación artística destinados a la infancia y a la familia en general, que permitirá que estimulen los sentidos y  la creación colectiva por medio del juego.

Artesanos del vino

​Acompañará la edición, un espacio de Artesanos ​de la Ciudad que ofrecerán ​sus productos. Una excelente posibilidad de llevarse un recuerdos de manos mendocinas relacionados con el mundo del vino y sus complementos, abarcando una amplia gama de r​ubros​ diferentes.

Wine World Cup

​Una divertida competencia que simulará el​ Campeonato Mundial​ pero del «vino», en este caso 16 equipos representarán varietales mendocinos​. Premios.

Cuponeras y copas de degustación:

La Peatonal del Vino es de acceso libre y gratuito al predio. Para acceder a degustaciones y catas, el municipio utilizará el sistema de cuponeras numeradas, las que se pondrán a la venta durante el evento y en forma anticipada mediante venta online.

La cuponera tendrá cinco cupones para degustaciones y una copa de cata.

Sistema de Ventas:

Venta general en el predio: $300 – Incluye una copa de cata + una cuponera para cinco degustaciones.

Venta Online$250 –  Incluye una copa de cata + una cuponera para cinco degustaciones. Habilitado del 15 de abril hasta el 3 de mayo a las 12:00 pm.

Promoción Tarjeta Ciudad U (limitada): $300. Para los estudiantes que posean la tarjeta de Ciudad Universitaria se realizará una promoción de 2 x 1 en el predio: Dos copas de cata + 2 cuponeras con 5 degustaciones cada una.

Estacionamiento medido

El 3, 4 y 5 de mayo de 20 a 1 horas , se realizará​ el estacionamiento con obleas llamadas “Eventos Especiales” con un valor de $50 (tarjeta única). Los tarjeteros estarán perfectamente identificados con sus credenciales y remera o campera verde.

Las calles del estacionamiento Eventos Especiales serán las siguientes:

  • Av. España desde Coronel Plaza a Las Cubas, de ambos costados.
  • Maza desde 9 de Julio a Av. Mitre, de ambos costados.
  • Av. Mitre desde Coronel Plaza a Las Cubas, costado derecho de ambos sentidos de circulación.
  • Las Cubas desde Av. España a Av. Mitre, ambos costados.

Ingresá aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!