Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, celebra la Semana del Malbec

Abr 13, 2018 Categoría: Capital del Vino, Cultura, Turismo

El 17 de abril se festeja en todo el mundo el Día Mundial del varietal emblema del vino argentino. La Municipalidad de Capital ofrece todo el año actividades vitivinícolas, y esta vez la agenda planificada será dedicada a esta semana donde nadie puede quedar sin brindar con un buen Malbec. ¡Salud!

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional. Ciudad de Mendoza, declarada Capital Internacional del Vino, ofrecerá eventos que continuarán fomentando del consumo responsable de la bebida nacional y la difusión de su cultura.

Esta edición pondrá el acento en la riqueza y diversidad de una variedad cuya potencialidad todavía está por descubrirse. Invitamos a todos los vecinos y personas del Gran Mendoza a participar del cronograma pensado por el municipio capitalino y, por supuesto, a aquellos hacedores y trabajadores relacionados a la producción del vino.

El sábado 14 de abril a las 12 horas comenzamos a vibrar esta semana, por eso acercate al corazón de la Ciudad para disfrutar de degustaciones y shows en la “Peatonal al Paso”. San Martín y 9 de Julio. Gratis.

En tanto, el clásico programa “Vino x Tango” recorrerá los barrios y las calles del microcentro para que peatones, ciclistas y turistas disfruten los tangos y milongas que salen de la potente voz del Gaucho Rivero mientras te deleitás con los mejores vinos de la provincia. Próximamente más información.

Recordá. Se viene la Peatonal del Vino. Ciudad de Mendoza presenta la novena edición de la única Peatonal del Vino de la República Argentina “Edición Mundial”. Será el 3, 4 y 5 de mayo en el nuevo Paseo Antonio Di Benedetto. Consultá la información aquí.

Agarrá papel y lápiz porque la agenda es extensa. Estos son los encuentros especiales por la Semana del Malbec:

Lunes 16 y jueves 19 de abril, 18 horas, gratis

Proponemos un paseo peatonal guiado llamado “Orígenes del vino”. Nos reunimos en calle Garibaldi y San Martín para comenzar un recorrido por las calles de la Ciudad mirando la vitivinicultura y su relación en la vida e historia de Mendoza. Finalizará con una degustación en una vinería de la Ciudad.

Lunes 16 de abril, de 19 a 22 horas, gratis

“Arte y malbec”. La Enoteca, Peltier 611. “Malbec flow” Arte Urbano + Malbec sodeado. Asfáltico (street art), Batalá (batucada samba reggae) y vino + soda.

Martes 17 de abril, 19 horas, gratis

“Atardecer en la Terraza”. La terraza más famosa de la Ciudad de Mendoza, “Jardín Mirador”, recibe a todos los amantes de la puesta de sol, la música y el vino. Desde el octavo piso de la muni, la vista panorámica de la Capital se disfrutará, en esta ocasión, con Malbec y melodías. No te pierdas el paisaje que mezcla cielo, montañas y las luces de los edificios y casas de toda la Ciudad de Mendoza.

Martes 17 de abril, 19 horas, gratis 

Charla “Orígenes del Malbec”. La Enoteca, Peltier 611. La historiadora Silvina Carbonari brindará una exposición sobre Pouget, pionero del Malbec en Argentina. Con inscripción previa a actividades@laenoteca.com.ar

Miércoles 18 de abril, 20 horas, gratis

“Noche de las Vinerías”. Este encuentro se da en un espacio de humor, arte, música y vino. Sé parte de una experiencia de sabores y aromas sin igual. El humor y la música estará a cargo del “Club de la risa” con sesiones de stand up y los tragos serán del “Club de Cantineros Argentinos”. Vinerías adheridas: Alpataco, Pepe Botella, Wine Face, Wine Up, Los Amigos de mi viejo y Cedrón. Inscripciones online a partir del martes 17 en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Promociones

  • Pepe Botella: 50 por ciento de descuento en la segunda unidad más un 10 por ciento extra pagando en efectivo.
  • Wine Face: durante abril todos los Malbec tendrán un 10 por ciento de descuento con pago en efectivo y un 5 por ciento con tarjeta de crédito y débito.
  • Los vinos de mi viejo: Vinos Malbec con un gran descuento entre el 15 y 20 por ciento.
  • Wine Up: el 17 y el 18 de abril ofrecerán un 30 y 40 por ciento en productos seleccionados.

Miércoles 18 de abril, 19 horas, gratis

Charla y degustación de Malbec y maridajes. La Enoteca, Peltier 611. Malbec y chocolates, exquisitas combinaciones del maestro chocolatier de Habas Negras, Miguel Romano y el sommellier Martín Lemmo. Con inscripción previa a actividades@laenoteca.com.ar

Jueves 19 de abril, 20 horas, gratis

“Música y Vino en las Alturas”. ¡Última fecha del ciclo 2018! La Terraza Jardín Mirador abre sus puertas para mostrar la hermosa postal desde lo alto, combinada con vino y espectáculo musical en vivo. Retirá tu cuponera gratuita el lunes previo al evento en el CIT de calle Garibaldi y San Martín.

 

Jueves 19 de abril

“PASE MALBEC”

La presentación oficial de esta propuesta se realizará frente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el jueves 19  de abril a las 10 horas. Habrá degustaciones gratuitas y danzas.

El 19, 20 y 21 de abril, Ciudad, Godoy Cruz y Luján de Cuyo presentan una oportunidad única para conocer la Capital Internacional del Vino, los viñedos y bodegas de la zona. Durante tres días, vecinos y turistas podrán acceder a dos servicios por el precio de uno y por 48 horas: Mendoza City Tour y Luján de Cuyo Wine Tour.

Puntos de venta

El valor del PASE MALBEC es de $229 general y $183 residentes. Se podrá comprar el jueves 19 en los puntos de ventas habilitados (Centro de Informes Ciudad de Mendoza, Puesto Bus en Plaza Independencia y Palmares Open Mall).

Mendoza City Tour

El bus turístico de la Ciudad de Mendoza recorre los puntos más importantes de la capital mendocina, el Parque San Martín y Godoy Cruz.

Lujan de Cuyo Wine Tour

El sistema es de ascenso y descenso. Existen nueve paradas en las cuales se pueden bajar según disponibilidad de  bodega y horarios.

Bodegas participantes: Pulmary, Alta Vista, Carmelo Patti, Lagarde, Hacienda del Plata, Cavas Weinert, Clos de Chacras. Con el PASE MALBEC habrá descuentos y promociones (consultar en las bodegas).

Viernes 20 de abril, de 8 a 17 horas, gratis 

“Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino”. La Enoteca, Peltier 611. 2º nivel de la capacitación docente. Con inscripción a alejandro@fondovitivinicola.com.ar

Además…

Ente Mendoza Turismo

Durante abril, de 11 a 21 horas, habrá degustaciones de vinos Malbec en el hall del edificio ubicado en Av. San Martín 1143, Ciudad de Mendoza.

La Enoteca

Del 16 al 20 de abril: “Yo amo malbec”. Charlas y degustaciones. De 18 a 19 horas. Gratis con inscripción a actividades@laenoteca.com.ar (especificar el día que asistirás).

ALMAlbec, festival de maridajes

Hasta el 29 de abril. Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridado con Malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público a los establecimientos y promocionar la cepa.

Mendoza Ciudad, Capital Internacional del Vino, te espera.

¡Unite a nuestras redes!