Teatro en la plaza mayor

Abr 13, 2018 Categoría: Cultura

El domingo 15 de abril a las 18 horas llega al centro de la Plaza Independencia una obra gratuita dirigida por Ernesto “Flaco” Suárez: “Bairoletto, bandido rural”, una creación colectiva del elenco De sol a sol.

La puesta en escena se basa en hitos de la vida de bandidos rurales conocidos, entre ellos Bairoletto a quien apodaban “el pampeano” y era considerado un símbolo de rebeldía. El flaco es el narrador de este trabajo en el que participan más de treinta actores y que comenzó a gestarse en el año 2013.

En esta historia, Juan Bautista Bairoletto se rebela ante las injusticias de diversa índole que se comenten contra los trabajadores. Se lo verá en aprietos, asaltos y amoríos; huyendo de la policía o encontrándose cara a cara con ésta; entregando a los pobres los que le quita a los ricos.

Ficha

  • Narrador: Ernesto “Flaco” Suárez.
  • Bairoletto: Mariano Plaza.
  • Elenco: Agustín Camarda, Fabricio Mattioli, Capocha Sessarego, Eduardo Nolcic, Natalia Di Marco, Celina Martín Osorio, Valentine Barzola, Scarlett Morales Contreras, Barbi Escot, Mayra Maspoli, Constanza Vargas, Claudia Resentera, Jony Cubillos, Alvaro Benavente, Lucila Robles, Gabriel Sánchez, Denis Arnaez, Analía Moreno, Ignacio Sánchez, Jasmín Barrera, Dino Cortez y Roberto Navarta.

¡Unite a nuestras redes!