Rodolfo Suarez junto a artistas recorrieron las obras del Teatro Mendoza

Abr 16, 2018 Categoría: Cultura, Infraestructura, Obra Pública Tags: Nuevo Teatro Mendoza

El intendente de la Ciudad supervisó los trabajos en este emblemático punto cultural incluidos en el Plan de Renovación Urbana.

Como es habitual, el jefe del ejecutivo municipal dio una recorrida por la obras del Teatro Mendoza para interiorizarse sobre la marcha de los trabajos que dejarán nuevo este espacio. En esta oportunidad fue acompañado por artistas, quienes durante el recorrido aportaron diferentes puntos de vista e ideas en relación a la marcha de los trabajos. Además participaron profesionales de la empresa contratista a cargo de las obras, y funcionarios municipales. 

Es de destacar que el intendente Rodolfo Suarez tomó la decisión de restaurar, refaccionar y rescatar este emblemático edificio, con la idea de refuncionalizarlo a nuevo, para que tanto el público en general como los  artistas puedan volver a disfrutar de funciones escénicas, también de música y danza a través de la reapertura de una sala histórica para la cultura de Mendoza.

Rafael Rodriguez y Marcelo Lacerna, artistas que acompañaron al intendente en la recorrida, además de emocionarse, destacaron el avance de los trabajos. «Es hermoso ver como se van concretando las obras» destacó Rodriguez

Mientras que el intendente Suarez confirmó que «La idea es reabrirlo durante el primer semestre del año que viene»

Las obras del Teatro Mendoza vienen a cumplir un anhelo de la comunidad cultural convirtiendo a este lugar en uno de los teatros más modernos del país ya que a este espacio se le incorporará tecnología de última generación, pero siempre conservando su estética y valor histórico.

Para estos trabajos está prevista una inversión de unos 55 millones de pesos y las obras se iniciaron con en la estructura del teatro y actualmente se trabaja en la sala, el escenario y en la parte de camarines, hall central y administración, entre otros puntos, para dejar a nuevo todo este centro cultural.

Con estas obras, la capacidad se incrementará notoriamente para que más mendocinos y turistas puedan disfrutar de eventos culturales que se van a llevar a cabo en este espacio.

¡Unite a nuestras redes!