La Ciudad declaró huésped de honor a Francisco Javier Velázquez López

Abr 18, 2018 Categoría: H. C. D.

Se trata del Secretario General del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo). Participará de las jornadas de Justicia Abierta que se realizan en la ciudad.

Esta mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  declaró Huésped de Honor al Licenciado Francisco Javier Velázquez López, Secretario General del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo). Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, fue la encargada de entregarle este decoro al reconocido diplomático, con el que además compartieron un desayuno y dialogaron sobre diferentes temáticas políticas y jurídicas.  Del encuentro también participó el prestigioso politólogo Oscar Oslak.

Velázquez se encuentra en nuestra ciudad para participar de las Jornadas de Justicia Abierta que realizarán este miércoles y jueves, en la Universidad Nacional de Cuyo y el Poder Judicial. Estos encuentros son organizados en conjunto entre la UNC, Presidencia de la Nación, el CLAD, el Poder Judicial y la Secretaría de Políticas Públicas.

Francisco Javier Velázquez López, nació en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, España, el día 3 de Junio de 1951. Tiene una extensa trayectoria en diferentes instituciones públicas. Es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas (Sección de Políticas) y cursos de Doctorado (1974). Además pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

¿Qué es el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo?

El CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la “Ley Aprobatoria del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (G.O. Nº 2.718 del 30 de diciembre de 1980).

Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

¡Unite a nuestras redes!