Los adultos mayores del club “Alegres Corazones” festejaron el día del Taichi-chuan  con una clase especial

Abr 19, 2018 Categoría: Personas Mayores

Ayer por la tarde, alrededor de 30 adultos mayores que asisten a clases de Taichi –chuan, en el club “Alegres Corazones”, de la Municipalidad de Capital, conmemoraron el día de ese arte marcial con una clase especial.  Además, al terminar, realizaron una exposición y participaron de un agasajo.

Este club es uno de los primeros que creó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y hoy cuenta con cerca de 100 adultos mayores inscriptos que asisten para  desarrollar actividades de aprendizaje y recreación.  Esto, les permite mejorar su calidad de vida,  mantenerse activos física y mentalmente y ayudar a fomentar la solidaridad con la comunidad y el compromiso con el medio ambiente.

Los asistentes llevan a cabo talleres de reciclado y cuidado del medio ambiente, costura y tejido, danza folklórica y tango, recreación y juego para mayores, computación y nuevas tecnologías, actividad física (thai chi chuan, tejo, sapo), teatro, coro y neuróbica.

¿Qué son los Clubes de Día?

Son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

En estos lugares, los adultos mayores comparten todas las tardes una merienda supervisada por nutricionistas. Actualmente, la ciudad de Mendoza cuenta con 10 (diez) Clubes de Día, distribuidos en los Barrios del Oeste y Cuarta Sección.

Galería de imágenes 

 

¡Unite a nuestras redes!