Los libros tomaron la posta en la Peatonal Sarmiento

Abr 23, 2018 Categoría: Cultura

Con la participación de dieciocho librerías, la intervención de Miguel de Cervantes, José Hernández​​ y William Shakespeare, y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Capital celebró el Día Internacional del Libro en el corazón de Mendoza.

La Peatonal Sarmiento se transformó en la Peatonal del Libro acompañada por espectáculos en vivo. Durante la mañana del sábado se realizó una gran venta con promociones de las librerías Paulinas, San Pablo, Las ​Paulinas, SBS Librería Internacional,  AM Libros, Mendieta Libros, Ivan Miszei, Librería Técnica, Rayuela, Le Club, Mi Librería, Planeta Comics, EDIUM, EDELIJ, García Santos Libros, COSSET, Gildo D’Accurzio, CIL Centro Internacional del libro. Cada una ofreció beneficios y descuentos.

La gran venta de obras literarias estuvo acompañada por la actuación de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza con un ensamble de jazz. Además, en la primera cuadra de la Peatonal Sarmiento se realizaron interpretaciones de Miguel de Cervantes, José Hernández​​ y William Shakespeare.

Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad dijo: “Estamos muy felices porque vamos cumpliendo el pedido del intendente Rodolfo Suarez de ocupar los espacio públicos con actividades culturales y de democratizar los espacios para que no sólo sean lindos sino también vivibles. Por eso tenemos el apoyo del comercio de la ciudad, ya que hemos invitado a todas las librerías que tienen sede en la Capital. Esta propuesta completa La Noche de las Librerías y la Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

A la Peatonal del Libro se sumó la Librería Pública de la secretaría de Cultura y la Librería Universitaria que acercó la totalidad de los títulos para que mendocinos y turistas pudieran encontrarlos en el corazón de la Ciudad.

Daniel Pizzi, presente junto a Juri, manifestó: “Es muy importante para nosotros desde la Universidad Nacional de Cuyo adherir a esta convocatoria de la municipalidad. Últimamente hemos hecho una cantidad de proyectos en forma conjunta de gran calidad”.

Mauro Belarde, de la librería García Santos, contó: “Estoy desde muy temprano y de a poco la gente se empieza a sumar, viene, compra, toma un café y se va acercando. Las ventas se ven al final de la jornada, pero estamos muy contentos de participar, debería hacerse una vez por mes ya que es una propuesta muy buena”.

La idea de la Capital fue en conmemoración por la muerte de Cervantes y de Shakespeare en el año 1616. Fue por esto que el 23 de abril se institucionalizó el Día Internacional del Libro con actividades literarias en todo el mundo y Ciudad no se quedó afuera.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!