Importante conferencia sobre accesibilidad urbana habrá en la Nave Cultural

Abr 25, 2018 Categoría: Infraestructura

Eric Hecht, integrante de la Fundación AISRAEL.org, expondrá su experiencia sobre la temática el jueves 3/5 desde las 17 hs. A partir de esta conferencia se lanza el programa de accesibilidad dentro del Plan de Renovación Urbana.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, remarca la importancia que reviste implementar acciones para hacer accesible la movilidad de las personas para que se trasladen en forma autónoma e independiente. Por ello, ha organizado una charla en la que expondrá el especialista en el tema Eric Hecht, quien relatará una serie de sugerencias, pautas y experiencias respecto al camino que se debe recorrer en busca de la plena accesibilidad.

Esta accesibilidad la interpretamos como la posibilidad de que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades físicas, cognitivas, entre otras.

El conferencista que dará la charla, recorre periódicamente diferentes países del mundo dando charlas y concientizando sobre qué medidas se deben tomar para hacer accesible el traslado de los ciudadanos y, el permitir el acceso a la diferentes tecnologías para desarrollar sus tareas habituales. Por ello, Echt busca producir un cambio cultural, acentuando la importancia de la integración e inclusión social y la infraestructura urbana.

Eric Hecht actualmente tiene 46 años, vive en Israel, e integra la Fundación AISRAEL.Org. Esta organización asesora a más de 80 países en el mundo, dando charlas para concientizar acerca de la temática de la accesibilidad moderna, promoviendo la aprobación de legislación que permita contar una mayor accesibilidad.

Temario de la charla

Los puntos que se abordarán serán:

– Introducción a la accesibilidad

– ¿Qué es la accesibilidad?

– Innovación en accesibilidad

– Sociedad accesible

Acciones concretas

El municipio de la Ciudad viene desarrollando a través del tiempo distintas acciones tendientes a lograr la plena accesibilidad social.

Entre estas acciones podemos señalar que ya se ha concretado la construcción de rampas inclusivas en todo el ámbito de la Ciudad. Y actualmente se están realizando obras incluidas en el Plan de Renovación Urbana, las que contempla la renovación de veredas ampliándolas (en algunos casos), y unificando niveles, e incorporando un sistema podotáctil. Una de las obras que contiene estos avances es la del Paseo Arístides, recientemente inaugurado.

¡Unite a nuestras redes!