Finde recargado en la Ciudad: mirá todo lo que podés hacer

Abr 26, 2018 Categoría: Cultura, Desarrollo Económico, Turismo

En esta nota te ofrecemos un resumen de lo que podés hacer para que disfrutés del otoño en Mendoza. Vendimia Urbana, cine para adultos mayores, charlas en el MAF, son sólo algunas de las opciones. Recordá que se viene la Peatonal del Vino, edición Mundial. Encontrá toda la información acá.

-Vendimia Urbana: sábado 28 de abril, 16 horas en la Nave Cultural. + info aquí.

-Visita por el Cementerio: sábado 28 de abril, 11 horas en Av. San Martín 1110. Realizaremos un recorrido con un relato por los diferentes hechos de violencia que tiñeron de sangre la sociedad mendocina en 200 años de historia. Gratis.

-Peatonal al Paso: sábado 28 de abril, 12 horas. Peatonal Sarmiento y San Martín. ​Última fecha del clásico de los sábados en la Peatonal. Disfrutrá de espectáculos en vivo. Gratis. + info aquí.

-Cine en la ciudad, sólo para adultos mayores. La actividad es gratuita y las entradas deben reservarse por teléfono al 4495299, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. + info aquí.

-Orígenes del Vino: lunes 30 de abril, 18 horas. Salida San Martín y Garibaldi. Un recorrido por las calles de la Ciudad mirando la vitivinicultura y su relación en la vida e historia de Mendoza. Finalizará con una degustación en una vinería de la Ciudad. Gratis.

-Homenaje a Carlos Rosa, arquitecto: 26, 27 y 28 de abril. Nave Cultural (España y Maza). Arquitecto mendocino, pionero en temas ambientales y arquitectura eficiente, de importante producción teórica en el ámbito de la arquitectura y el diseño urbano sustentable. Gratis. + info aquí.

-Animalidades: una muestra para repensar la relación entre animales y humanos en el Museo del Área Fundacional. + info aquí.

-Charla en el MAF: “Los murciélagos también son animales”. El domingo 29 de abril a partir de las 17.30 horas, el Museo del Área Fundacional y Cullunche, brindarán esta charla en conmemoración al Día del Animal y al aniversario Nº25 de la fundación que tiene como titular a Jennifer Ibarra. + info aquí.

-Maratón Internacional Mendoza: domingo 29 de abril, 8 horas. Salida: Portones Parque San Martín. 19º edición de una de las carreras más importantes y esperadas de Latinoamérica que reúne a miles de corredores de todas partes del mundo. Recorridos: 42, 21, 10 y 4 km. Inscripciones: www.sportick.com.ar/w/home

Chequeá las actividades culturales y turísticas en la agenda de la Capital aquí; los eventos siguen todo el mes.

¡Unite a nuestras redes!