Inaugura la muestra de Carlos de Rosa en la Nave Cultural

Abr 26, 2018 Categoría: Desarrollo Urbano, Infraestructura

La apertura del homenaje y exposición visual será hoy a las 19 horas en la sala 3, gratis. Seguirá el 27 de abril (de 10 a 13 y de 18 a 21 horas) y el 28 de 10 a 13.

Carlos de Rosa (1936-2016) fue pionero en temas ambientales y arquitectura eficiente. Hoy, jueves 26 de abril se realizará un homenaje al arquitecto mendocino que se inició en el ámbito científico y que lo llevó a trabajar en temas relacionados con la arquitectura solar.

Se hará un recorrido por su vida, obra y trayectoria a partir de testimonios de amigos y colegas; se mostrarán sus trabajos a través de una muestra visual; se lo recordará también con una lectura de poemas y con una interpretación musical a cargo de uno de los hijos de Carlos.

Con este acto quedará abierta la muestra hasta el 28 de abril. Ciudad de Mendoza hace extensiva esta invitación a todos los colegas, amigos, discípulos y jóvenes arquitectos e investigadores que no lo conocieron a asistir a la Nave Cultural durante los días que dure la exposición.

Sobre el homenaje

El evento consiste en un homenaje Institucional como iniciativa del INCIHUSA y del INAHE,  ambos pertenecientes al CCT MENDOZA CONICET, a cargo de los Doctores Investigadores Andrea Pattini, Silvia Cirvini y Fidel Roig. Entre los amigos presentes estará el Arq. Miguel Guisasola, Arq. Eduardo Duek, Ing. Agustín Reboredo, Arq. Celina Filippín y el Arq. Vicente Armando. Adrián de Rosa será el que realice la puesta en escena musical.

La muestra

Serán tres días de exposición de sus principales obras, fotografías y transferencias. Incluirá charlas para los visitantes. Inaugura el 26 a las 19 horas en la sala 3 del espacio cultural ubicado en el Parque Central y seguirá el 27 de abril (de 10 a 13 y de 18 a 21 horas) y el 28 de 10 a 13. La entrada es libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!