La ciudad continúa con la educación vial para los jóvenes

Abr 26, 2018 Categoría: Educación Vial

El aula de educación vial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió a una veintena de alumnos del colegio «San Gabriel» para capacitarlos en temas de seguridad vial.  Los chicos están cursando el quinto y último año del colegio y están por alcanzar las condiciones de obtener la licencia nacional de conducir que los habilita para transitar en vehículo por la vía pública.

Por eso es fundamental que los chicos reciban este curso intensivo, con todos los temas que hacen a la ley y reglamentan sus conductas como conductores.  En el taller se hace hincapié en las causas principales que hoy generan más incidentes viales en esta franja etárea, como excesos de velocidad, elementos distractores y consumos de drogas o alcohol en la conducción.

De esta forma, los chicos toman el curso obligatorio, luego se los evalúa y lo atractivo para ellos es que ya dejan acreditado su conocimiento teórico para luego, al momento de obtener su licencia, sólo les queda pendiente la idoneidad conductiva y el trámite administrativo.

¡Unite a nuestras redes!