La Peatonal del Vino cerró su 9.ª edición con 40.000 degustaciones

May 07, 2018 Categoría: Capital del Vino, Peatonal del vino

Fueron tres fechas abocadas a las pasiones: el vino, la buena comida, la música, el fútbol, los amigos, el encuentro,​ se combinaron para disfrutar la previa del Mundial 2018.

Se realizó con pleno éxito la última jornada de la novena edición de la Peatonal del Vino en el recientemente inaugurado paseo Antonio Di Benedetto, un predio de más de diez mil metros cuadrados que se convirtieron en un homenaje al vino. Durante jueves, viernes y sábado, miles de vecinos y turistas pudieron disfrutar de una propuesta renovada del multiespacio ​enológico, cultural y recreativo​ de la Ciudad de Mendoza.

En esta edición, se superaron las expectativas en cantidad de degustaciones. En total, sumando las tres noches, fueron 40.000 las veces que se sirvió vino a las miles de personas que se dieron cita para saborear las variedades de nuestra bebida nacional. “Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros vecinos y turistas estos espacios de encuentro que son de todos los mendocinos y que resultan de gran importancia para acercarlos al mundo del vino. Es también un homenaje a los hacedores, que realizamos esta vez en un nuevo espacio público que ganó hace poco tiempo la Ciudad. Estamos felices de finalizar una edición más de la mejor manera”, expresó Rodolfo Suarez sobre el evento.

Este año fue la “Edición Mundial”, ya que se tomó como temática principal la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. De esta manera, a través de espectáculos, música y actividades, la gente pudo sumarse a la cuenta regresiva del campeonato más esperado y palpitar una de las grandes pasiones argentinas con una propuesta cultural y gastronómica única.

Las tres noches contaron con un despliegue de más de 100 artistas que participaron de shows de música, baile, estatuas vivientes, zancos, teatro Lambe Lambe, burbujas gigantes y muchas sorpresas más, como el impactante flashmob realizado por los cantantes líricos Diego Flores, Griselda Lopez Zalba y Marcelo Zelada, vestidos como los protagonistas de la serie de televisión del momento, “La casa de papel”. También, se pudo apreciar la musicalización del DJ local Simón Péndola, al dúo “100 Volando” y un espectáculo de malambo que supo fusionar la danza tradicional con una gran cantidad de artistas y canciones de fútbol, en una performance muy original para alentar a la selección argentina.

El jueves tuvo la participación estelar de los reconocidos DJs Catarina Spinetta y Javier Zuker, que, con sus estilos particulares y con la temática de “Rock Nacional” como denominador común, hicieron bailar y disfrutar a quienes fueron parte de esta primera jornada. El viernes, la cantante y compositora londinense Amy Winehouse fue interpretada por Amy Rod, banda que tocó las canciones más icónicas de su discografía, y el conjunto Morning Wood brilló con su repertorio compuesto por clásicos de soul, funk y disco. El sábado contó con las propuestas alegres de las bandas locales Cumbia Baby Lluvia de Papas que hicieron de la noche de la última fecha una verdadera fiesta al aire libre.

Para esta edición, se realizó una selección exclusiva de vinos de alto nivel. Fueron 200 etiquetas de 80 excelentes bodegas de toda la provincia, que pudieron encontrarse en cinco islas de vinos distribuidos en Tintos, Blancos, Espumantes, Blend e Innovadores. Estas variedades disponibles para degustación se ofrecían junto a recomendaciones para maridar con los menús propuestos en los puestos de comidas.

Hubo dos patios gastronómicos que brindaron una oferta para todos los gustos. Uno estuvo ubicado en la Nave Creativa con una ambientación innovadora con exquisitos detalles de ornamentación y el otro se situó en los jardines del complejo donde pudo deleitarse de una ambientación más relajada y natural. Los asistentes pudieron disfrutar desde clásicos como el asado, las empanadas criollas y las picadas, hasta pescados, pollos, pernil, pastas, piadinas, sushi, comida española y árabe y un apartado especial de exquisita comida vegetariana, entre otros manjares.

Como si todo esto fuera poco, acompañó las actividades un espacio de artesanos ​de la Ciudad de Mendoza que ofrecieron ​una amplia gama de productos relacionados con el mundo del vino y sus complementos. Los más pequeños pudieron jugar en un sector lúdico y recreativo destinado especialmente para ellos, y personas de todas las edades se sumaron a partidos de fútbol muy divertidos, ya que para participar debían introducirse dentro de burbujas gigantes.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebró sus 31 años como Capital Internacional del Vino. La Peatonal del Vino nació como un evento fuera del calendario turístico y de Vendimia, con el objetivo de homenajear al vino entre los vecinos y los hacedores de nuestra bebida nacional en un espacio público de la Ciudad. Desde su primera edición en abril de 2013, este evento ha ido creciendo en el número de participantes y se ha constituido en una referencia del vino en Mendoza.

 

Si estás interesado en recibir información, participar de sorteos y ser parte del Club del Vino de la Ciudad de Mendoza, inscribite aquí.

Galería de imágenes 

¡Unite a nuestras redes!