La Ciudad continúa con la puesta en valor e incorporación de sombra en el Parque Central

May 10, 2018 Categoría: Infraestructura, Servicios Públicos

Entre 2017 y 2018 se llevan plantados alrededor de 250 árboles. El intendente Suarez recorrió los trabajos.

Como parte de la puesta en valor e incorporación de sombra en el Parque Central que esta realizando la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, esta mañana se plantaron 113 árboles ejemplares, que tienen más de 7 años y una altura promedio de 6 metros. Anteriormente, en 2017, se habían plantado otros 120; el plan también contempla una tercera etapa donde se replanarán los canteros, incorporando plantas nativas y plantas aromáticas.

Para realizar estos trabajos se convocó al  arquitecto Claudio Ferrari, quien fue uno de los diseñadores del parque, de manera que los elementos a incorporar tuvieran una relación con el diseño original. En ese sentido, es importante destacar que el diseño del Parque Central, actualmente, se está exponiendo en la Bienal de Venecia. 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, recorrió los trabajos de plantación y destacó la importancia de estas labores: “Estamos trabajando en esta puesta en valor, que además generará más sombra para que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este hermoso pulmón verde que posee la ciudad”.

Los arboles plantado esta mañana tienen más de 7 años, se crían en contenedores de  100 a 200 litros, de manera que desarrolle el sistema radicular confinado y cuando se hace el trasplante tengan un buen prendimiento. Entre las especies que se incorporaron se encuentran: tipas, acacias de Constantinopla,  jacarandá y  lapachos.

¡Unite a nuestras redes!