La bandera de la Diversidad fue izada en la Ciudad de Mendoza

May 18, 2018 Categoría: Diversidad

El acto se realizó para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia y reafirmar el compromiso para erradicar las prácticas discriminatorias. Se repartió el lazo arcoíris como insignia de visibilización.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un acto por el Respeto a la Diversidad Sexual en la explanada del municipio en el marco del Día Internacional contra la Hombo-Lesbo-Bi-Transfobia. Se encuadra dentro de una campaña que tiene como fin generar conciencia sobre los daños que ocasiona la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, representantes de Huarpes, Rugby Club – quienes izaron la bandera de la Diversidad –, miembros de la comunidad LGTB y público en general. La actividad está incluida en el calendario municipal de acciones sobre la diversidad sexual, para deconstruir los prejuicios, mitos, estereotipos que hay en torno al género y la sexualidad.

El Día Internacional contra la Hombo-Lesbo-Bi-Transfobia se conmemora cada 17 de mayo, dado que, en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Con el correr de los años, distintas campañas alrededor del mundo fueron visibilizando no solo la discriminación hacia la comunidad homosexual, sino también hacia personas trans (transgénero, transexuales y travestis), hacia la bisexualidad, y poniendo en foco la discriminación hacia las lesbianas.

Desde el municipio de la Ciudad de Mendoza se trabaja con la mira puesta en la tolerancia y la convivencia. Es importante trasmitir los valores que hacen a una ciudad educada, solidaria, saludable, donde nos respetemos, nos reconozcamos y nos queramos. Es parte de una política inclusiva, social y educativa, que apoya la diversidad en todo sentido, no solo la sexual.

La Semana de la Sensiblización de la Diversidad Sexual incluye una serie de actividades que se extienden a este 18 de mayo. Comenzó con una campaña itinerante para empleados municipales, a quienes se les fue entregada una Guía de Atención Respetuosa; se llevó a cabo un taller de “Atención Sanitaria con perspectiva de Diversidad Sexual” con personal de la salud; hasta una jornada de reflexión dentro del programa de Adultos Mayores.

Hoy, la jornada continúa con el Festival Interancional de Cine “Asterisco”, en el Microcine Municipal “David Eisenchlas”.
Jueves 17

-18.30 hs. “Out and about” (35’ Documental – Países Bajos).
-19 hs. “Al borde” (60’ – Argentina – Directora Ana Katz).

Viernes 18

-18 hs. “Eu me voy a piratear” (21’).
-18.30 hs. “Hoy partido a las tres” (96’- Directora Clarisa Navas).
-20 hs. Cierre de la actividad con la presencia de la directora Clarisa Navas.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4495227.

¡Unite a nuestras redes!