Cientos de chicos participaron del 1º Encuentro de Fútbol Infantil en la Ciudad

May 21, 2018 Categoría: Deportes

Este sábado, en el Playón del Bº Sanidad de la Ciudad de Mendoza, se realizó el 1º encuentro de Fútbol Infantil de la Ciudad. La actividad duró cerca de 4 horas y participaron alrededor de 300 niños, acompañados por su familia y profesores. Los chicos forman parte de los diferentes gimnasios municipales que posee la Municipalidad de Capital.

Este es el primero de una serie de encuentros que se llevarán a cabo cada dos meses a lo largo de todo el año. La idea es que los chicos se diviertan y compartan con sus pares de una manera amistosa, fomentando los lazos de solidaridad y respeto. Además, se incentiva a los niños para las prácticas deportivas, lo que favorece el desarrollo de sus capacidades.


Quienes participan tienen entre 6 y 14 años, se busca a través del fútbol inculcar, tanto a los chicos como a los padres, valores como la honestidad, la transparencia y el respeto por el rival. En el segundo encuentro, se les enseñará a los padres como debe ser su rol, como debe acompañar a su hijo en el desarrollo profesional (en caso de que siga su carrera como futbolista) y humano.Deporte y recreación en la CiudadLa Ciudad de Mendoza, a través de sus gimnasios, ofrece diferentes espacios, para todas las edades. Se busca construir valores a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, incentivando a la comunidad de la ciudad de Mendoza a una participación activa con el fin de minimizar situaciones de riesgo social, en una acción articulada con todas las áreas municipales.

Consultá los gimnasios y las distintas actividades que ofrece el municipio para la práctica deportiva haciendo click aquí.

¡Unite a nuestras redes!