La Ciudad se vestirá de celeste y blanco

May 23, 2018 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

Este miércoles por la tarde, integrantes de los talleres sociales que funcionan en el municipio hicieron entrega de banderas y escarapelas que confeccionaron con sus propias manos y que servirán para ornamentar las calles y contagiar el espíritu patriótico.

Gracias a la mano de obra de los talleres sociales que funcionan en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se crearon 100 banderas que serán colocadas para adornar calle San Martín, y 1000 escarapelas que se obsequiarán a los empleados municipales y a los vecinos que ingresen al municipio.

Habitualmente, quienes asisten a estos talleres tienen clases de mimbrería, carpintería, tejido al crochet, porcelana en frio, bordado en cinta, macramé y taller de Todo Blanco. Funcionan de 15 a 18 hs en los barrios del oeste y en distintos lugares de la capital mendocina y están pensados para todas aquellas personas que no tienen los recursos y medios necesarios para acceder a cursos de este tipo.

En esta oportunidad y con la llegada de los eventos patrios, los integrantes de los talleres destacaron la importancia que tiene valorar nuestras insignias e hicieron hincapié en su deseo de contagiar a todos. “Esto es para que en estas fiestas llevemos con orgullo la escarapela en nuestro pecho y pensemos que estamos transitando fechas que tienen un sentido especial”, comentó Cecilia Mesa, responsable del Área de Talleres Sociales.

Mientras que, Marcela Navarrete, una de las profesoras expresó: “Para nosotros ha sido un desafío y un orgullo, porque además es algo que nos gusta hacer, entonces nos pusimos la camiseta y por supuesto adquirimos el apoyo de todos”.

En este marco, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez invita a los vecinos de la capital a compartir entre todos el espíritu patrio y vestir de celeste y blanco los frentes de las viviendas, comercios e instituciones.

¡Unite a nuestras redes!