Comunicado – Plaza San Martín – Monumento de las Madres de Plaza de Mayo

May 24, 2018 Categoría: Aviso, Intendencia

En ocasión del inicio de las obras en la plaza San Martín, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza había entregado en resguardo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo la custodia de la pieza que fue realizada en honor a esa organización de Derechos Humanos. Una vez finalizados los trabajos y ante el requerimiento de la escultura por parte del municipio para instalarlo en el lugar destinado, Osiris Domínguez —quien oficia de vocero de las Madres en contacto con el municipio— expresó que no la entregarán por mantener diferencias con el gobierno y que, oportunamente, comunicarán la decisión que tomarán respecto del monumento mencionado.

Ante esta determinación, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lamentamos que, por cuestiones de índole política e ideológica partidaria, dicha escultura no podrá ser colocada para la inauguración de la plaza San Martín. El espacio físico se encuentra remodelado, preservado y disponible para cuando la organización lo quiera utilizar.

“Las plazas de la Ciudad son ámbitos de toda la ciudadanía para la sociabilidad, la vida en común, la convivencia, el encuentro. De la misma manera, así como el espacio de la plaza San Martín es público, sus valores simbólicos e históricos también lo son. Por este motivo, aunque el monumento no esté presente, la plaza San Martín seguirá siendo un lugar emblemático de los mendocinos y de las Madres de Plaza de Mayo. Tenemos un profundo respeto por ellas y seguiremos compartiendo y reivindicando su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó el intendente Rodolfo Suarez.

¡Unite a nuestras redes!