Por duelo, se suspenden las actividades en Capital

May 26, 2018 Categoría: Intendencia

El intendente de la Ciudad de Mendoza lamenta profundamente la muerte del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar 1° Daniel Ríos. Por esto, Suarez resolvió la suspensión de todos los eventos artísticos previstos para este sábado y domingo.

Por duelo y por respeto, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta en las dependencias oficiales. Suarez acompaña en su dolor a las familias de Jorge y Daniel, y a toda la fuerza.

 

Nota: la iluminación de los edificios y la fuente de agua de plaza San Martín se mantendrán encendidos. La agenda se suspende en su totalidad. El chocolate y los pastelitos que iban a ofrecerse en la plaza serán distribuidos en los barrios del oeste de la Ciudad.

Decreto:

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que en un trágico hecho ocurrido en el día de la fecha la Policía de la Provincia de Mendoza ha perdido al Oficial Inspector Jorge Cussi y al Auxiliar 1º Daniel Ríos, dos servidores públicos que con valor ofrendaron sus vidas en cumplimiento de sus funciones.

Que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, consternada por tan dolorosa circunstancia, acompaña con profunda tristeza a sus familiares y camaradas.

Que ante la irreparable pérdida, el Poder Ejecutivo ha decretado duelo provincial por veinticuatro horas, resultando procedente disponer las medidas pertinentes para obrar en consecuencia con debido respeto en el merecido homenaje, sin perjuicio del normal desarrollo de las actividades esenciales de la Comuna.

Por ello y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA
 

D E C R E T A :

ARTICULO 1° – Dispóngase la habilidad administrativa municipal del día de la fecha al sólo efecto de emitir el presente acto administrativo.

ARTICULO 2° – Suspéndanse todas las actividades artísticas programadas con motivo de las festividades patrias conmemorativas del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo y de la reinauguración de la nueva Plaza San Martín, en todo el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por las razones expresadas en los considerandos que anteceden.

ARTICULO 3º – Comuníquese, publíquese y dese al Libro de Decretos.

Imagen – Nueva Plaza San Martín: banderas a media asta.

¡Unite a nuestras redes!