Infinito por DescuTres días de Infinito por Descubrir en la Ciudad de Mendoza

May 29, 2018 Categoría: Educación

Durante tres días chicos de Capital pueden acceder a un laboratorio móvil de última generación para experimentar de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología. Hoy, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación orientada en el programa EDUCAR y acompañada por el municipio, estuvo en el Punto Digital del barrio San Martín.

El primer encuentro tuvo lugar en el Punto Digital del barrio San Martín, a donde llegó el laboratorio del programa educativo Infinito por Descubrir, que busca que los chicos aprendan y desarrollen capacidades por fuera del ámbito tradicional. Esutvieron presentes autoridades municipales, alumnos de instituciones educativas del barrio y coordinadores del proyecto. Se experimentó con disciplinas como la robótica, arte, programación, biotecnología, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía.

La secretaria de Gobierno, Natalia Eisenchlas, destacó: «Recibir a Infinito por Descubrir es muy importante para la Ciudad de Mendoza porque desarrollamos una política social muy territorial y tratamos de que todas las áreas sociales estén involucradas para que la población de la Capital esté abordada desde distintos aspectos: salud, educación, género, deporte, juventud y empleo. Para ello trabajamos en equipos interdisciplinarios y esta actividad nos propicia eso”. “El compromiso es seguir avanzando y acompañando en todo el desarrollo tecnológico”, agregó.

Por su parte la directora de la escuela Julio Raffo de la Reta, María Elena Piastrellini, valoró la iniciativa. “Me parece excelente que hayan venido al barrio a acompañarnos porque lo necesitamos. Es innovador, motivador para los chicos y esta es la apertura que tenemos que tener para la enseñanza”, señaló.

La Ciudad te invita a seguir formando parte de la experiencia de Infinito por Descubrir el viernes 1 y sábado 2 de junio. Niños y jóvenes de 6 a 18 años, podrán participar  de este deslumbrante laboratorio educativo.

El viernes 1 de junio, la Plaza Independencia será el sitio de encuentro para que los más jóvenes puedan disfrutar esta iniciativa que está a cargo de destacados profesionales. Será desde las 10 hasta las 16.

Por último, el sábado 2, los chicos podrán experimentar propuestas de robótica, programación e incluso el desarrollado de sonidos y música, en el Parque Central de la Ciudad, de 10 a 16.

En Infinito por Descubrir las propuestas generan espacios de trabajo colectivo donde chicos, y no tan chicos, acceden a herramientas que permiten fortalecer su capacidad creativa. Asimismo, los talleres y espacios abiertos impulsan no solo las habilidades blandas, sino que permiten fortalecer el autoestima y nutren el pensamiento crítico.

  • La actividad programa para este sábado 2 de junio queda suspendida por inclemencias climáticas.

 

 

¡Unite a nuestras redes!