Colecta Anual de Sangre y Donación de Médula Ósea en la Ciudad

May 30, 2018 Categoría: H. C. D.

Este miércoles 30 de mayo, de 9 a 12 horas, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una Colecta Anual de Sangre y Donación de Médula Ósea. El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, fue el organismo encargado de realizar las extracciones y entrevistas de manera individual y confidencial a quienes se acercaron a donar. Por su parte, el HCD brindó un desayuno completo a quienes se sumaron a la donación.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, destacó la importancia de esta acción: “En el marco de ciudad saludable y solidaria, tres veces al año se realizan estas colectas anuales en el HCD, por eso invitamos a la gente a que venga, se registren y donen sangre. La idea es incrementar el donante voluntario y también aumentar el registro de médula ósea donde actualmente sólo hay registrados en el país 75000 de 44 millones de habitantes; con una simple extracción se puede salvar una vida, poco a poco se va sumando más gente”.

La actividad se realiza en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) el Incaimen (Instituto Coordinador de ablaciones e implantes de Mendoza), la  Embajada mundial de activistas por la paz y el Rotary de Guaymallén. Estos organismos también repartieron folletería para concientizar sobre la donación de órganos.

De esta manera, la Muni renueva el compromiso asumido como Ciudad amiga de la donación de sangre.

En la página del Inucai (https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai) podés registrarte para donar órganos y también buscar información sobre la donación de médula ósea.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!