Los jardines maternales de la Ciudad están de festejo

May 31, 2018 Categoría: Acción Social

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera, niños de los jardines maternales de nuestra Ciudad realizaron distintas celebraciones durante la semana. El miércoles los jardines “Juana Azurduy” y “Custodia Zuloaga” , tuvieron su celebración con inflables y diferentes actividades lúdicas.

Además, este jueves el “Primeros Pasos” del barrio La Favorita contó con la actuación del Grupo Giraluna quienes con su obra “Los Tesoros de Pipo” hicieron reír a todos los pequeños. Por su parte, los niños del B° San Martín disfrutaron de un show de magia y entretenimientos, que incluyó magia, juegos interactivos y de regalo, globos con formas para cada niño/a. Mañana continuarán los festejos en el jardín  Girasoles y el Caricias de Miel.

¿Por qué se celebra este día?

Se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien le dedicó su vida a la educación. En su pueblo natal, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. Era conocida como la Maestra de la Patria. Falleció un 28 de mayo de 1950. En su homenaje, ese día fue establecido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Jardines maternales de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con nueve jardines maternales, ubicados en distintos puntos: tres en el B° San Martín, uno en el B° La Favorita, uno en el B° Flores Sur,  dos en la 4ta. Sección y dos en la zona centro.

La atención a la primera infancia constituye una prioridad en la agenda política educativa de la ciudad, tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el derecho de niños/as a la educación  desde su nacimiento. El Nivel Inicial garantiza la incorporación de niños/as desde temprana edad a una educación integral respetando sus características sociales, culturales y geográficas, con sus tiempos, intereses y capacidades.

Nuestros jardines cuentan con un equipo conformado por docentes y auxiliares en cada jardín maternal y un grupo de abordaje interdisciplinario (psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, terapista ocupacional). El equipo realiza capacitaciones permanentes en temáticas relacionadas a la Primera Infancia. Asimismo, se realizan talleres y charlas destinadas a las familias de los niños.

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!