Suarez entregó los buzos de egresados a jóvenes ganadores de “Viajando por los Géneros”

Jun 11, 2018 Categoría: Género, Juventud

El intendente de la Ciudad hizo entrega del premio a los alumnos del colegio General Las Heras. Se trata de un reconocimiento a quienes participaron del concurso sobre el problema de la violencia de género.

En la jornada de este lunes, Capital entregó a estudiantes de quinto año del colegio General Las Heras, los premios de reconocimiento por resultar ganadores de “Viajando por los Géneros”. Es un concurso realizado por la Municipalidad en el que participaron distintas escuelas. En el mismo, los jóvenes, agrupados en equipos, participaban de actividades como juegos, stands de concientización o shows musicales, lo que les permitía sumar cupones para el sorteo de buzos para la división.

El propósito fundamental de esta iniciativa es que los adolescentes conozcan y analicen la problemática social de la violencia de género. Promueve, a través de distintas propuestas, que los adolescentes entiendan, debatan y se demuestren a sí mismos cuán importante es que participen desde temprana edad en formas de vincularse más equitativas y cooperativas.

“Es muy valioso que los chicos puedan incorporar estos ejercicios que fomentan la conciencia y la empatía. A través de juegos, consiguieron expresar su opinión y ponerse en el lugar del otro. Logramos que la comunidad educativa hablara sobre los problemas de género desde la perspectiva de los jóvenes, por lo que fue una experiencia muy positiva”, expresó Rodolfo Suarez.

De esta manera, se busca que los jóvenes conozcan los procesos históricos que han construido las ideas de qué es ser mujer y qué es ser varón en nuestra sociedad y que, a partir de ello, puedan resignificar esos conceptos. La actividad está incluida dentro del programa de promoción de derechos y está dirigida a chicos entre 16 y 17 años.

Ezequiel, alumno del colegio, contó su experiencia: “Fue muy interesante la enseñanza que nos dejaron los juegos. La dinámica fue muy didáctica en cuanto al rol que ocupábamos. El hecho de ponernos en el lugar del otro nos hizo situarnos en posiciones que nosotros no comprendíamos. Es lo que más destaco”.

¡Unite a nuestras redes!