La Ciudad suma una nueva estación de bicicletas en la Alameda

Jul 20, 2018 Categoría: En la Bici

Está ubicada frente a la Biblioteca San Martín y tiene capacidad para 12 rodados. El programa “En la Bici” cuenta con 350 bicis públicas y se realizan alrededor de 20 mil viajes mensuales.  

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa expandiendo los puntos para retirar de manera gratuita bicicletas del programa “En la Bici”. En esta ocasión, se habilitó una nueva estación automática en la Alameda que amplía el espectro y otorga más posibilidades de transporte a las personas que forman parte de este sistema en una zona de mucha circulación.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó: “Continuamos integrando distintos espacios públicos a la red de movilidad sustentable de la Ciudad. La presencia de nuevas estaciones promueve un cambio cultural hacia los buenos hábitos, y la utilización de la bicicleta como un sistema alternativo de transporte, de manera cercana y accesible».

Es la decimotercera estación y tiene capacidad para doce rodados. Está ubicada frente a la  Biblioteca General San Martín y tiene una estructura que responde a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología. Además, posee el plus de haber sido desarrollada íntegramente por técnicos mendocinos y obtenida a través de proveedores locales.

Cuenta con un sistema computarizado interconectado y monitoreado con cámaras de seguridad. De esta manera, se ofrece la posibilidad de autogestionar el retiro de una bicicleta en el lugar más cercano a tu punto de origen y devolverla en la estación más próxima a tu destino. Actualmente el programa tiene 350 bicicletas públicas y se realizan en promedio cerca de 20000 viajes mensuales.

Próximamente se habilitará una nueva estación en San Martín y Garibaldi.

¿Cómo me registro?

Aquellos interesados en usar en forma gratuita una de las bicis del programa, deben inscribirse en la página web de la Municipalidad de Mendoza o haciendo click AQUI.  Si ya sos usuario, podés bajar la aplicación  “En la Bici” del Play Store de tu celular con Android.

¿En qué consiste el programa En la Bici?

“En la Bici” es un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta. Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino.

De esta manera, se brinda diferentes opciones para la vida saludable y se trabaja en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las urbes del mundo.

El objetivo es desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminante, como la bicicleta, y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Ubicación de las estaciones de “En la bici”:

Manuales:

Cultural Esq. Belgrano y Juan B. Justo
Plaza Independencia Plaza Independencia
Municipalidad de Mendoza 9 de Julio y V. del Cármen de Cuyo
Terminal Alem y Costanera
UNCuyo Lencinas y Orzali

Automáticas:

Cultural Esq. Belgrano y Juan B. Justo
Plaza Independencia Plaza Independencia
Municipalidad de Mendoza 9 de Julio y V. del Carmen de Cuyo
Arístides Villanueva Av. Arístides Villanueva  y Huarpes
Alameda Frente a la Biblioteca GSM

En proceso de habilitación:

Kilómetro 0 Av. San Martín y Garibaldi
Belgrano Belgrano y Sargento Cabral
Parque O’Higgins Ituzaingó y San Luis

En Godoy Cruz:

Benegas Parque Benegas
Pescarmona Espacio Verde Luis M. Pescarmona
Chacabuco Ciclovía y Chacabuco

 

¡Unite a nuestras redes!