Nuevo encuentro de “Mi primera licencia”

Jul 23, 2018 Categoría: Educación Vial

La actividad es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y convoca a jóvenes de 17 a 21 años de toda la provincia con un único fin: concientizar sobre la importancia que tiene ser responsable a la hora de agarrar el volante una vez obtenida la licencia.

Hoy se realizó el segundo encuentro del programa destinado a adolescentes para generar en ellos conciencia vial. Durante dos sábados consecutivos y como paso previo a rendir el examen final en el municipio, se dictan clases teórico-prácticas, cuyo material es dispuesto por la muni. El curso es gratuito y obligatorio.

Si bien “Mi primera licencia” es para todos los jóvenes de la provincia, hay que aclarar que el carnet puede obtenerse en la Ciudad de Mendoza sólo en caso de poseer domicilio en Capital.

Así es como el Microcine Municipal recibió una vez más a un numeroso grupo de chicos que se animó a madrugar luego del Día del Amigo, para aprender sobre la normativa de tránsito.

Carina Vicario, directora de Atención al Vecino, contó: “Los chicos asisten motivados, y por supuesto, con todas las expectativas para obtener su licencia de conducir. Es acertado de parte del municipio estructurar la propuesta desde un lugar más accesible, ya que les enseñamos la ley de manera amigable para que les llegue, y no tanto desde lo técnico”.

Javier Passera, director de Tránsito de Capital, comentó: «Estamos junto a Carina realizando el segundo curso porque pretendemos concientizar a los jóvenes sobre el significado que tiene la licencia y el rol del estado en su tarea de prevenir accidentes”.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por personal de Educación Vial del municipio, encargados de dar la charla que incluye tres temáticas: el primer módulo, consta de la importancia de la educación vial y las normas de tránsito que surgen en la nueva ley que rige en la provincia. Por su parte, el segundo módulo pone el foco sobre la importancia de la conciencia vial. Se trata del grado de conocimiento y alerta que se tiene respecto a la manera más segura y correcta de transitar por las calles, para así evitar accidentes y promover un desplazamiento seguro, tanto para conductores como peatones.

Por último, el tercer módulo lleva a los jóvenes por diversas experiencias. Con la proyección de fotos y videos, y simuladores de realidad virtual, se busca generar conciencia sobre el uso y abuso de sustancias como las drogas o el alcohol, que siguen generando un impacto altamente negativo en los accidentes de tránsito.

Una vez finalizado el cursado de las clases -y si ya tienen 18 años y saben manejar- los aspirantes podrán completar la solicitud de “habilitación de permiso de conducir en la Ciudad de Mendoza” y la municipalidad le reservará el turno correspondiente.

La próxima jornada del programa “Mi primera licencia” es el sábado que viene a las 9.30 horas en calle 9 de Julio 500 (subsuelo). Inscribite aquí para aprender, tomar conciencia y ser un ciudadano más responsable. Te esperamos.

¡Unite a nuestras redes!