Ciudad multó a agrupaciones sociales y políticas por incumplir el Código de Convivencia

Jul 26, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Es por el corte de calles en Garibaldi y San Martín durante una manifestación. SUTE, CTA, La Bancaria, Sadop y MTS, Anses, Movimiento Evita y Unidad Ciudadana recibieron una sanción de $53.400. Además, se le sumó a cada organización $13.350 por contaminación sonora. 

La Municipalidad de Capital sancionó al SUTE, CTA, La Bancaria, Sadop y MTS, Anses, Movimiento Evita y Unidad Ciudadana con $53.400 a cada organización por los cortes de calle originados en Garibaldi y San Martín durante una manifestación que impidió el normal desarrollo del tránsito. Además, se aplicó una multa por contaminación sonora de $13.350.

Esta tarde, cerca de las 19, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo presente en calle Garibaldi y San Martín donde se desarrolló una manifestación con corte de calles. Allí, inspectores del municipio le hicieron saber a los manifestantes que se encuentra vigente el Código de Convivencia en el cual se establece que las protestas deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas.

La Municipalidad constató que los manifestantes estaban infringiendo el artículo 19 de la normativa por lo cual se aplicó una multa de $53.400 a cada organización. Asimismo, por generación de contaminación sonora recae una sanción de $13.350.

¡Unite a nuestras redes!