Una nueva Feria de Ciencias llega a la Ciudad

Jul 26, 2018 Categoría: Educación

Alumnos de escuelas de Capital presentarán sus proyectos de investigación el próximo 31 de julio de 9 a 18 en la Nave Cultural. El objetivo es mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

En estas Ferias de Ciencias de Educación, Arte, Tecnología y Deporte, los estudiantes harán una exposición pública de sus proyectos de investigación -niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior- con aportes originales, la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores. De esta manera, los participantes efectuarán demostraciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Al mismo tiempo, serán evaluados por una comisión conformada para tal fin.

A través de esta actividad, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización  y la capacitación de los vecinos de la Ciudad para fortalecer vínculos con distintos actores de la comunidad  y  fomentar espacios de educación no formal. La Feria de Ciencias departamental de la Ciudad de Mendoza ha sido considerada de una importancia determinante y declarada de interés general por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.

Se expondrán más de 25 proyectos y se llevarán a cabo actividades que invitan a toda la comunidad educativa y a los vecinos a participar. A las 9.30 horas se realizará el acto de apertura con la presencia de la orquesta infanto-juvenil “Pequeños grandes músicos del pedemonte” y más tarde se hará el recorrido de cada stand con la intención de conocer los proyectos participantes.

Posteriormente, a las 11.30, se ofrecerá un taller abierto de cuidado de especies nativas y se presentará el programa “La Escuela se planta ante el cambio climático”. Durante la tarde, los asistentes podrán seguir recorriendo la feria y a las 15 horas se exhibirá la obra de teatro perteneciente al Programa “Ciudad Saludable” que promueve una alimentación saludable y se difundirán todas las actividades del municipio que atiendan a una vida más sana. Además, con las bicis licuadoras podremos disfrutar de un delicioso licuado hecho a puro pedal.

¡Unite a nuestras redes!