La Ciudad de festejo: plaza nueva en el B° San Martín y Día del Niño en los barrios

Ago 06, 2018 Categoría: Infraestructura

Las inauguraciones del Plan de Renovación Urbana continúan a paso firme. El intendente Suarez destacó el esfuerzo de todos los vecinos y remarcó que “siempre logramos los mejores resultados trabajando juntos”.

Con los festejos por el Día del Niño como marco festivo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, inauguró la renovada plaza Margarita Malharro de Torres. Este espacio es un emblema y un punto de encuentro permanente para los vecinos del barrio San Martín, al oeste de la Ciudad.

“Ya apreciamos como la gente está disfrutando de los juegos y las mejoras, es un obra que hicimos con fondos propios del municipio para los vecinos del barrio San Martín y de todo el oeste. La hicimos juntos, por eso la placa no nombra a nadie en particular, sino al colectivo vecinal. Siempre logramos los mejores resultados trabajando juntos.”, sostuvo el intendente Suarez.

Esta obra forma parte del innovador Plan de Renovación Urbana,  el cual ha modernizado los espacios públicos de la ciudad, haciéndolos más inclusivos y accesibles. En esta renovada plaza, se han readecuando las zonas verdes y los juegos, mejorando sus condiciones de seguridad para la permanencia de los vecinos.

Además, cuenta con un mobiliario urbano adecuado a los tiempos actuales: se colocaron mesas, bancos individuales, modernos juegos de niños, ejercitadores, papeleros,  bebederos y una cancha de deportes pintada en el piso, ubicada en la parte central. Por otra parte, se instalaron tableros con juegos y mesas de ping pong.

También, se incorporaron 78 nuevos árboles para lograr mejor sombra. Se renovó la iluminación, arreglando columnas de reflectores existentes, se incorporaron nuevos artefactos, se rehicieron los circuitos que estaban en mal estado y se reemplazó el tablero por otro protegido del vandalismo. La renovación de la plaza implicó una inversión municipal cercana a los $ 4.868.600.

La inauguración tuvo como marco los festejos del Día del Niño. Se realizaron juegos y actividades de todo tipo para que los pequeños disfruten de su día. Hubo obras de teatro, cuentos con perspectiva de género y musicales en vivo que hicieron bailar a los más pequeños y a todos los integrantes de la familia.

“Estamos muy agradecidos, esta plaza estaba muy venida abajo, se ha recuperado un espacio para todo el barrio”, dijo Julio, vecino del barrio, que se encontraba con su esposa y sus dos hijos que estaban corriendo en alguno de los nuevos juegos.

Los niños llenaron las plazas y espacios públicos de la Ciudad para festejar su día

Si algo le faltaba a este sábado en la Ciudad, pintado por un vigoroso sol, eran  las plazas y espacios públicos repletos de niños sonriendo y jugando. En ocasión de los festejos del Día del Niño, el municipio organizó para los chicos de los distintos barrios, una serie de juegos y actividades para festejar su día.

No solo se realizaron actividades en la renovada plaza del Bº San Martín, sino que se concretaron, en simultáneo, en otros espacios como: el Playón Deportivo Municipal del barrio Sanidad; el CIC 2; la Plaza Mathus Hoyos, en la Cuarta Sección;  y el Gimnasio Nº 5, del barrio La Favorita. En este último punto, el intendente Suarez también estuvo acompañando a los más pequeños y entregó premios del sorteo.

En cada uno de los lugares, hubo juegos participativos con formato de kermesse, obras de teatro, stands con maquillajes artísticos, sorteos de bicicletas, muñecas, pelotas, patines y otras sorpresas. Además, se entregaron meriendas para compartir: chocolate, pochoclos y algodón de azúcar.

Galería de imágenes 

¡Unite a nuestras redes!