Bafici Mendoza llega a la Ciudad con lo mejor del cine independiente

Ago 09, 2018 Categoría: Cultura

La 11ª edición del festival llega a la capital mendocina en su versión itinerante. Del 29 de agosto al 2 de septiembre, la Nave Cultural, el Microcine Municipal y la Nave Universitaria serán los espacios públicos donde se proyectarán grandes películas realizadas al margen de los circuitos comerciales y de producción habitual.

Lo mejor del cine independiente se abrirá a todos los públicos, incluido el infantil, los últimos días de agosto y los primeros de septiembre en la Ciudad de Mendoza. Como adelanto de programación del Bafici Mendoza puede mencionarse las tres partes de La Flor, con la presentación de Mariano Llinás, y Mujer Nómade, de Martín Farina, junto a la presencia de su protagonista, la filósofa Esther Díaz. Además, habrá una “Cinema Jam” con producciones locales hechas en 48 horas. Este nuevo “Buenos Aires Festival de Cine Independiente” contará también con charlas abiertas y con su clásico cierre festivo que traerá sorpresas.

Más sobre la programación

El Bafici ofrecerá varias novedades y una ajustada selección en calidad, de la que ya pueden adelantarse algunas fuertes producciones.

El centro de la grilla es para la épica producción La Flor de la productora Pampero Cine y el elenco Piel de Lava, película de catorce horas (repartidas en tres partes), filmada a lo largo de diez años. En esta oportunidad, Mariano Llinás vuelve con la trilogía completa que por estos días está compitiendo en el Festival de Locarno y que en el último Bafici ganó la competencia internacional.

Otro adelanto tiene que ver con la producción local. Cada año, Bafici Mendoza ofrece un espacio para las realizaciones mendocinas. Esta vez, la novedad se trata de una “Cinema Jam”, concurso coproducido entre Bafici Mendoza y la revista digital Pixel Sapiens que promueve la realización de cortos en sólo 48 hs.

La convocatoria para inscribirse está abierta y el viernes 24 de agosto se sorteará la temática y consignas que deberán seguir. El día de apertura del festival, se proyectarán todas las producciones que hayan participado y un jurado especial premiará a las ganadoras.

Otra novedad: “El Baficito”

Un punto a destacar es la proyección de filmes de corte independiente y alternativo para niñas, niños y adolescentes. Se trata de dos producciones del estudio de animación irlandés Cartoon Saloon.

Gran cierre

Para este cóctel de adelantos, queda el anuncio de Mujer Nómade, la película de Martín Farina sobre el recorrido de la filósofa Esther Díaz en sus estudios de los cánones de sexualidad en la cultura patriarcal desde la perspectiva del pos porno. Ambos, protagonista y director, estarán presentes en la función y por su parte, Díaz dará una charla junto a invitados de Ciencias Políticas y Filosofía de la UNCuyo.

El 11ª Bafici Mendoza está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

La entrada general tendrá un costo de $50 y podrá conseguirse el día de cada proyección; también habrá funciones especiales gratuitas. La programación completa estará disponible próximamente.

 

¡Unite a nuestras redes!