La Ciudad de Mendoza te invita a participar de “La historia según los jóvenes”

Ago 09, 2018 Categoría: Educación

El proyecto consiste en conmemorar el aniversario N° 168 del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fomentando la participación de los jóvenes de una forma innovadora y creativa. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de agosto.

La Municipalidad invita a participar de “La historia según los jóvenes”, una muestra artística realizada por los estudiantes secundarios de la Ciudad de Mendoza. La misma puede ser: plástica, literaria, visual, musical o teatral. Cada institución participante deberá elegir una de las 12 máximas que José de San Martín le dejó a su hija, y la muestra artística que desee hacer. La representación se realizará el viernes 24 de agosto, evocando el Día del Padre en nuestra provincia, en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín) de 10 a 12 hs.

La propuesta consiste en que cada escuela o curso realice la representación de una de las Máximas que José de San Martín legó a su hija, contextualizándola en la época y haciendo hincapié en los cambios sociales que acontecieron a través del tiempo. Se reconocerá la participación de cada institución con un paseo en el bus educativo y la posibilidad de presenciar una obra teatral que hace referencia a la historia de Mendoza.

Las instituciones educativas secundarias interesadas en participar  pueden inscribirse telefónicamente al 4495227 o 4495394 de 9 a 13hs,  vía e-mail a concienciaciudadana@ciudaddemendoza.gov.ar o en el tercer piso de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, hasta el día 17 de agosto.

Máximas de José de San Martín:

  1. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: «Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos».
  2. Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
  3. Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto.
  4. Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
  5. Respeto sobre la propiedad ajena.
  6. Acostumbrarla a guardar un secreto.
  7. Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.
  8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
  9. Que hable poco y lo preciso.
  10. Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
  11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
  12. Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

 

¡Unite a nuestras redes!