Durante agosto, la Ciudad se vuelve más sanmartiniana que nunca

Ago 15, 2018 Categoría: Cultura

A partir del próximo jueves disfrutá de un recorrido especial por la Ciudad, caminando o en bus, para conocer -junto a guías del municipio- el legado histórico que el General San Martín nos dejó. Además, el 24, celebraremos el Día del Padre con un gran homenaje, desde las 11 horas, en la plaza San Martín.

El 16, 20 y 24 de agosto, a las 16 horas, podrás sumarte al paseo peatonal para recorrer lugares que evocan el paso del General San Martín por nuestra Provincia y la gesta libertadora. Mientras que el 17, 18 y 19 de agosto, a las 16 horas, y el 25 de agosto, a las 10, podrás disfrutar del Circuito Sanmartiniano en bus. Además, se dará un paseo por las principales obras e intervenciones que, dentro del Plan de Renovación Urbana, se están llevando a cabo en la Ciudad en relación al proyecto sanmartiniano.

De esta manera, transitaremos por calle Corrientes, donde se encuentra el Solar histórico en el que vivió el General junto a su familia y donde nació Merceditas; el Área Fundacional -nuestro casco histórico- donde se presentó al pueblo la Bandera del Ejército de Los Andes, confeccionada en esta Ciudad; la renovada Plaza San Martín; la Basílica de San Francisco, donde descansan los restos de Merceditas y la Patrona del Ejército de los Andes; la Pinacoteca Fidel Roig Matóns y el Monumento al Ejército de los Andes, ubicado en el Cerro de la Gloria.

Por otra parte, el 24 de agosto, festejaremos el Día del Padre junto a los vecinos de la Ciudad, para rendir homenaje al momento en que el General San Martín celebraba el natalicio de su hija Merceditas, en 1816. Se llevará a cabo un acto protocolar junto a los establecimientos educativos de Mendoza en la emblemática plaza San Martín a las 11 horas.

¡Quedan todos invitados!

 

Paseos Peatonales:

16, 20 y 24 de agosto – 16 horas.

Recorrido por las calles de la Ciudad descubriendo lugares donde se evoca la gesta libertadora y que hoy marcan la identidad sanmartiniana. Duración 1.30 hs.

Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Bus Sanmartiniano:

17, 18 y 19 de agosto – 16 horas.

25 de agosto – 10 horas.

Se requiere inscripción previa, en los centros de informes de capital.

Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Día del Padre:

24 de agosto – 11 horas.

Acto protocolar junto a establecimientos educativos, elencos invitados y asociaciones sanmartinianas.

Plaza San Martín. Gratis.

 

¡Unite a nuestras redes!