Mauricio Chaar presenta “Millcayac” en las Ruinas de San Francisco

Ago 22, 2018 Categoría: Cultura

Se trata de una novela escrita dentro del género de ficción histórica, dirigida para niños y preadolescentes. Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a la exposición de esta obra el 7 de septiembre a las 20 horas.

“Millcayac” relata el viaje de Totok, un joven futuro cacique de la etnia Huarpe Millcayac, habitante de las Lagunas de Huanacache, etnia que poblaba el norte de Mendoza. Emprenderá una travesía hacia el sur de la provincia en busca de una chaquira, una especie de talismán que los habitantes de las tierras de las arenas suponían mágico.

La novela es una narración escrita dentro del género de ficción histórica, dirigida para niños y preadolescentes; una historia que desliza en la trama dramática los conocimientos arqueológicos que tenemos acerca de los habitantes nativos de las tierras mendocinas en tiempos lejanos. Es una lectura amena realizada en un formato narrativo de aventura.

Este evento contará con la presencia del arqueólogo Horacio Chiavazza, director del Museo del Área Fundacional, la especialista en gestión de riesgos Gloria Bratschi, y la profesora de literatura Luciana Gurciullo.

En la ocasión habrá una muestra de cultura huarpe montada por la dirección de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Lavalle, dirigida por Carlos Acosta con la colaboración de Mario Lucero. Actuarán Emiliano Zapata en guitarra, Emilio Escalera en flauta traversa y el Caudillo Ballet, dirigido por los profesores Alejandra Cabello y Sergio Lance.

¡Unite a nuestras redes!