Imperdibles de la Ciudad: del 4 al 10 de septiembre

Sep 03, 2018 Categoría: Cultura

Descargá el detalle de los eventos aquí. Consultá las actividades turísticas y culturales del mes en este link.

Tour de la antorcha Olímpica: sábado 8, 17.30 hs. Portones del Parque General San Martín. La llama de la juventud será transportada por destacadas personalidades y deportistas. El recorrido finalizará con un show de la banda mendocina “Usted Señalemelo” en la Plaza Independencia. Gratis.

Semana de Francia: sábado 8, 10 horas. Salida Av. San Martín 1049. Paseo en bici, bus o a pie. Finaliza en los portones del parque Gral. San Martín con una degustación. Si querés usar las bicis de la muni, inscribite en ciudaddemendoza.gob.ar. Gratis.

VII Semana de las Artes: del 5 al 9 de septiembre, 10 a 22 hs. Nave Cultural (España y Maza). La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNCuyo organiza una semana de actividades artísticas y de diseño fuera del campus universitario bajo el tema “El Cuerpo”. Gratis.

Star Wars, episodio VI: sábado 8, 21 hs. Microcine Eisenchlas (9 de julio 500, subsuelo). El CeFilMA, Centro Mendoza Audiovisual y el grupo SW Mendoza presentan: El retorno del Jedi. La última entrega de la trilogía original, arranca con la misión de rescate encabezada por Luke Skywalker y la princesa Leia. Gratis.

Visita por el Cementerio: sábado 8, 11 hs. Av. San Martín 1110. Recorrido por los educadores a través de 200 años de historia de Mendoza. Homenaje a los mendocinos que lucharon por la educación. Duración 1.30 hs. Gratis.

Héroes: domingo 9, 20 horas. Microcine Eisenchlas (9 de julio 500, subsuelo). Nou Chounza + Lalalas. Ciclo de bandas emergentes donde cada domingo un nuevo grupo ofrece su mejor repertorio. Entrada: $100 general.

Presentación del libro “Millcayac”: viernes 7, 20 hs. Ruinas de San Francisco. Libro de Mauricio Chaar. La novela relata el viaje de Totok, un joven futuro cacique, habitante de las Lagunas de Huanacache, quien emprende una travesía en busca de una chaquira, especie de talismán. Gratis.

Cocinando con Elisa: viernes 7, 21.30 hs. Auditorio Radio Nacional (Emilio Civit 460). De Lucía Laragione e interpretada por Silvia del Castillo y Jimena Semiz, bajo la dirección de Rafael Rodríguez. La historia se desarrolla en una cocina de establecimiento de campo. Entrada: $150 general, $120 jubilados y estudiantes.

Huellas: miércoles, 10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional (Alberdi y Beltrán). Teatro interactivo. Se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza. Están presentes los principales protagonistas de la historia. Elenco “Las Sillas”. Contacto: Licia Khune. Entrada: $100 general.

Peatonal + Vinería: lunes, 17 hs. Salida: Garibaldi y San Martín. Recorré las calles de la Ciudad y conocé la relación entre la vitivinicultura y la vida e historia de Mendoza. Finalizamos con una degustación en una vinería de Capital.  Gratis.

¡Unite a nuestras redes!