Rodolfo Suarez recibió a autoridades en el marco del Programa para Inversiones en Startups

Sep 03, 2018 Categoría: Empleo

Con la organización de la Ciudad de Mendoza, ADEN y el Estudio Gilberto Santamaria y Asociados, se dictará una capacitación, única en el interior del país, sobre inversión en compañías emergentes con reconocidos disertantes nacionales e internacionales.

El Intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, recibió a Lucas Cornejo, Director Nacional de Capital Emprendedor; Ricardo Grego Guiñazú, Presidente de ADEN; Sandra Castellano, CEO de ADEN y Andrés Pérez Diez, socio del Estudio Gilberto Santamaria y Asociados, para intercambiar perspectivas en el marco del Programa para Inversores en Startups, que comienza esta tarde en el Hotel Sheraton Mendoza. En este contexto, el intendente destacó que la reunión tuvo la finalidad de “seguir trabajando en medidas articuladas y concretas que potencien el ecosistema emprendedor”.

 

El programa busca que los participantes conozcan los detalles del ecosistema del inversor en las empresas emergentes, optimicen sus habilidades para identificar y evaluar las mejores startups para su cartera, conozcan las diferentes formas de capitalizarlas y los tiempos en los que se debe entrar y salir. Además, podrán conectarse con actores de Silicon Valley y conocer sus experiencias; como así también ser parte del networking con el alumni enfocado en la inversión de Startups.


Se llevará adelante a través de cuatro clases presenciales que se dictarán durante septiembre y octubre a cargo de profesionales altamente experimentados (de Argentina y Estados Unidos), con contenido teórico – práctico. Se utilizará el
sistema de exposición oral, asignándose a cada disertante libertad para distribuir
la exposición de su módulo, fomentando el debate y la participación.

 

Cronograma de actividades:

● 3 de septiembre | Horario: de 16:00 a 20:00 hs | Lugar: Hotel Sheraton Mendoza

Las Startups en Argentina, la Ley PYME y de APOYO AL CAPITAL EMPRENDEDOR. La SEPYME, apoyo estatal. Registro de Instituciones de Capital Emprendedor. Beneficios impositivos para inversores. Balance a la fecha y pronóstico.
Speaker: Lucas Cornejo: Director Nacional de Capital Emprendedor de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción.

El empresario local Mariano Soler expondrá la experiencia de sus negocios como caso exitoso.

● 17 de septiembre | Horario: de 16:00 a 20:00 hs | Lugar: Hotel Sheraton Mendoza

¿Qué debo tener en cuenta para invertir en startups? ¿Cómo transformarse en un inversor? ¿Cómo construir tesis de inversión y generar flujo de reparto? Experiencia de Plug & Play y Tech Center como inversor. Tendencias y áreas relevantes en el mercado de inversión.
Speaker: Tom Rice Startup Mentor and Advisor (Silicon Valley)

● 24 de septiembre | Horario: de 16:00 a 20:00 hs Lugar: Hotel Sheraton Mendoza

¿Qué tips legales y financieros debo tener al momento de invertir? Venture Capital unlocked. Corporate Accelerator. Corporate VC. Legal Docs: Cap table and Standard terms.
Speaker: Matteo Daste – Socio de Orrick (San Francisco – CA). | Clase en inglés (con traducción simultánea).

● 8 de octubre | Horario: de 16:00 a 20:00 hs Lugar: Hotel Sheraton Mendoza

Desde el Inversor Ángel hasta el Venture Capital ¿Cómo es el capital emprendedor en la práctica en Argentina?
Speaker: Diego Gonzalez Bravo – Senior Managing Partner at Draper Cygnus / President at ARCAP.

Sobre los disertantes invitados:

– Lucas Cornejo
Es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeña actualmente como Director Nacional de Capital Emprendedor, responsable de desarrollar la industria de capital emprendedor y favorecer la creación de empresas de alto impacto. Formó parte del diseño y ejecución de programas de inversión de capital de riesgo y en el desarrollo de la Ley de Emprendedores aprobada en abril de 2017. Se desempeñó como Coordinador del programa Aceleradoras BA Emprende y participó en el desarrollo e implementación del Plan de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó además en empresas como IBM Global Business Services Talent & Engagement y British American Tobacco Argentina.

– Tom Rice
PhD en Filosofía (Stanford University) con especialidad en Ingeniería de Sistemas Económicos y marcado enfoque en análisis de decisión y análisis de riesgo probabilístico.
Es experto en compañías extranjeras que vienen a Silicon Valley, se concentra en compañías de IP con plataformas en el espacio B2B. Ha trabajado en Silicon Valley por más de cuarenta años como profesional técnico, CEO, capitalista de riesgo y miembro de directorio de reconocidas compañías. Es mentor de empresarios a través de las organizaciones de ex alumnos de Stanford y MIT, el programa Under Twenty de Peter Thiel y el Tech Center Plug and Play.

– Matteo Daste
Matteo Daste es socio Orrick y miembro del grupo de empresas de tecnología y copresidente del escritorio de Orrick Silicon Valley – Europa. Su práctica se centra en asesorar estratégicamente a empresas y empresarios.

– Diego González
Cuenta con una amplia experiencia en Entrepreneurship, Venture Capital y Corporate Finance. Durante los últimos años, ha estado trabajando en Venture Investments and Business Strategy, y también en operaciones de Fusiones y Adquisiciones. Es el socio Director de Cygnus Capital, una firma de capital de riesgo enfocada en startups y compañías de tecnología en etapa temprana en Latinoamérica. También es socio a cargo de Finanzas corporativas de S&A: Morrison KSI, una firma argentina de contabilidad ubicada en Buenos Aires y miembro independiente de Morison KSI, donde dirige la práctica de Espíritu Emprendedor y Venture Capital en la región de LatAm.

¡Unite a nuestras redes!