Sumate al concurso de diseño y ornamentación “Navidad en la Ciudad 2018”

Sep 05, 2018 Categoría: Cultura

Desde el  5 de septiembre podrás ser parte de esta iniciativa y preparar propuestas para embellecer la Ciudad en la próxima Navidad. Llená el formulario y, a partir del 9 de octubre, desde las 8 hasta las 13.30 horas, presentá tu idea en el 7º piso de la Municipalidad. El ganador recibirá un importante premio en efectivo.

Con el objetivo de reflejar el espíritu navideño e incentivar el trabajo creativo de los artistas y profesionales locales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha impulsado este concurso que propone realzar la belleza de la Ciudad a través de decoraciones innovadoras que generen impacto social. Las propuestas de ornamentación tendrán como temática central la Navidad y deberán ser concebidas para instalarse en el espacio público, teniendo en cuenta la visual a escala peatonal y aérea y la posibilidad de incorporar recursos técnicos novedosos que redunden en beneficio de una imagen original y creativa.

La propuesta ganadora beneficiará al mentor con un premio de $ 250 mil en efectivo y, en cuanto a los gastos de producción (compra de materiales, traslado y colocación), se le otorgará, además, la suma de $ 350 mil. En referencia a esto, una vez conocido el beneficiario, se hará el desembolso del dinero de manera escalonada debiendo rendir este los comprobantes de gastos correspondientes a cada etapa, ya que los elementos que adquiera para la ornamentación serán de propiedad del municipio.

El ganador será elegido por un jurado compuesto por funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza idóneos en la materia, un vecino y un representante del arte mendocino, ambos seleccionados por la Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico. Asimismo, los elementos ornamentales deberán entregarse hasta el 21 de noviembre y la Ciudad, quedar totalmente decorada el día 8 de diciembre de 2018 con todos los elementos en perfecto funcionamiento, siendo absoluta responsabilidad del ganador la Dirección Técnica de los trabajos de colocación y posterior revisión por daños e inconvenientes en la instalación o funcionamiento. Por otra parte, los materiales deberán ser resistentes a la intemperie y al vandalismo, de buena calidad para ser reutilizados y, al mismo tiempo, la ornamentación lucirse tanto de día como de noche.

Animate a potenciar tu creatividad para dejar la Ciudad más linda que nunca. Conocé las bases y condiciones aquí e inscribite a través de formulario.

¡Unite a nuestras redes!