Pintaron una estrella amarilla en el centro de la Ciudad para concientizar sobre la seguridad vial

Sep 06, 2018 Categoría: H. C. D., Tránsito

Es parte de una campaña nacional que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Capital. La estrella es un símbolo de  memoria y protección de la vida.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró de interés legislativo municipal a la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”. En ese marco, esta semana, participantes de la fundación que pregona esta campaña en la provincia, pintaron una estrella en Mitre y Necochea, homenajeando a Mauro, un niño fallecido hace unos años en esa arteria, al ser atropellado por un colectivo. Los padres del niño estuvieron presentes en el emotivo momento que se estampó este símbolo en la calle.

La idea de esta Campaña Nacional nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, tras el fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito. Luego de este suceso, Julio decidió crear la Fundación que lleva el nombre de su hija y trabaja en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy se conoce como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

Esta actividad de pintar estrellas se lleva a cabo en distintos puntos del país, en lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes y hasta el momento se han realizado más de 50000. La intención es lograr en quien maneja, una rápida asociación entre lo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. De esta forma, se genera conciencia ya que es un símbolo de memoria y protección de la vida.

La idea de reflejar este astro en las calles, surge cuando el fundador de la Fundación volvía del entierro de su hija y al mirar el cielo vio un reflejo de ella. Allí tuvo la idea de elegir la estrella para una campaña que promueva la prevención, educación y concientización de los siniestros viales.

Acciones permanentes de la Ciudad para un tránsito seguro

La ciudad constantemente trabaja en diferentes acciones para lograr un tránsito seguro. Se han sumado nuevos semáforos para peatones en las esquinas del microcentro, se realizan demarcaciones, se colocaron 400 carteles identificadores de calles, se agregaron nuevos estacionamientos para motos, entre otras acciones.

Además, periódicamente se realizan charlas de educación vial para niños y jóvenes de distintos ámbitos educativos. En el mismo sentido, hace unos meses se sumó el programa “Mi Primera Licencia”, que busca generar conciencia vial y reforzar el sentido de responsabilidad en los jóvenes que obtienen su licencia por primera vez.

¡Unite a nuestras redes!