La Ciudad presentó la obra teatral “Mendópolis”

Sep 12, 2018 Categoría: Educación

Estudiantes de colegios de Ciudad participaron semanas atrás de un proyecto que conmemoró los valores transmitidos por José de San Martín. Como parte del mismo, hoy disfrutaron en el Microcine Municipal de la muestra artística que incentiva la reflexión y fomenta el sentido de pertenencia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó, ante 200 estudiantes y docentes, “Mendópolis”, una obra teatral que hace referencia a la historia de la Ciudad. Fue en reconocimiento a los alumnos que participaron en el proyecto “La historia según los jóvenes”, que consistió en conmemorar el aniversario N° 168 del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fomentando la participación de los jóvenes de una forma innovadora y creativa.

Desiree Amaya, profesora de dos escuelas que participaron comentó: “Transformar el aula, sacarlos del curso para mostrarles la historia y los valores es un actividad muy linda para los chicos”. Con respecto a Mendópolis dijo: “La obra es muy interesante y didáctica. Es fantástico cómo empatiza y se pone en el lugar histórico. Son nuevas herramientas para redefinir la historia de Mendoza”.

En “La historia según los jóvenes”. cada institución participante eligió una de las 12 máximas que José de San Martín le dejó a su hija, y una muestra artística que desearon hacer. La representación se realizó el viernes 24 de agosto, evocando el Día del Padre en nuestra provincia, en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín).

La propuesta, impulsada por un alumno de Capital, consistió en que cada máxima se contextualizara en la época, haciendo hincapié en los cambios sociales que acontecieron a través del tiempo. La mismas se presentaron en diversas modalidades: plástica, literaria, visual, musical y teatral.

Se reconoció la participación de cada institución con un paseo en bus, que recorrió diferentes puntos histŕoricos de la Ciudad vinculados a la temática sanmartiniana, y con esta  obra teatral.

“Mendópólis” tiene como objetivos conocer la historia de la Ciudad de Mendoza, fomentar el sentido de pertenencia a la Ciudad en niños y jóvenes y revalorizar los espacios patrimoniales. Conocer la historia de Mendoza es un pilar fundamental en la educación que se recibe desde niños, debido a que es un aspecto de suma importancia el conocer las raíces, ya que la historia marca la forma y el estilo de vida de una comunidad.

 

 

600 7856

600 7856

600 7853

600 7853

¡Unite a nuestras redes!