Darwin y Da Vinci en Tecnópolis Federal Mendoza

Sep 17, 2018 Categoría: Cultura

Conocé en esta nota sobre dos de las diversas exhibiciones que ofrecerá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología a partir de este 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, Parque Central. 

Darwin, el original”

La muestra sobre la vida y los descubrimientos del naturalista y científico Charles Darwin estará presente en Tecnópolis presentada por el parque cultural La Villette de París. En ella, se podrán encontrar películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que, a través de la observación y de la interacción, los visitantes descubran distintas facetas de la vida y obra del padre de la evolución.

«Darwin, el original» acerca el pensamiento del investigador y naturalista inglés en un repaso de sus intuiciones de principiante hasta sus publicaciones más importantes. Los visitantes podrán volver a las raíces del pensamiento de Darwin y sumergirse en el ambiente histórico del siglo XIX. De esta forma, se podrá descubrir al padre, el humanista, el luchador contra la esclavitud o el pionero que vivió detrás de la imagen del naturalista y biólogo aclamado.

Da Vinci, el hombre de las mil ideas 

Te invitamos a conocer la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Durante la exposición podrás ver sus inventos, entre los que se destacan: el submarino, el equipo de buceo, el tornillo aéreo, el carro a manivela, el planeador, el paracaídas, el puente autoportante y artefactos bélicos como el tanque blindado. 

Los inventos del científico florentino son expuestos a través de réplicas exactas de los diseños y modelos reales. La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.

Organizan e invitan Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo. 

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

 

Leonardo Da Vinci, uno de los inventores más relevantes de nuestra historia

Placas para martes 11 de septiembre Mañana 2

¡Vení a Tecnópolis! ¡Te estamos esperando!

¡Unite a nuestras redes!