¡Festejá el Día de la Primavera en Tecnópolis!

Sep 18, 2018 Categoría: Cultura

Tecnópolis Federal se prepara para recibir la primavera en la Ciudad de  Mendoza. El 21 de septiembre desde las 16h habrá espectáculos en vivo para toda la familia. El cierre musical estará a cargo del ensamble de percusión mendocino, Lamoladora. Con entrada libre y gratuita, los esperamos en  la Nave Cultural, Parque Central.

La fiesta dará comienzo a las 16h con las clínicas de Santi Bacigalup y  Belén Giménez para analizar el rol del creador de contenidos, y sobre Freestyle: poesía urbana a cargo de  Pedro Peligro, Nacho, Cacha, e Inti. 

El fenómeno de las batallas de Freestyle llega a la Nave Cultural. La batalla de exhibición  tendrá lugar en el escenario al aire libre,  a cargo de Nacho vs Cacha.  Luego, a modo de cierre épico, se enfrentan sobre el escenario los mejores freestylers de Buenos Aires y Mendoza. En esta oportunidad se preparan para la competencia la banda de RAP mendocina,  Triforfai.:El grupo formado por  Sub, Peqo, Van herzt y Cartu lleva  3 años compartiendo arte y cultura en las calles, bares y escenarios nacionales, además de talleres de Hip Hop. 

A partir de las 19h,  Lamoladora,   un ensamble de percusiones que hace música para bailar, a través del “trance colectivo” generado por el ritmo. Entienden el vínculo con el cuerpo como vehículo principal, buscando un ritual urbano que exalte los sentidos. Busca construir una visión contemporánea de lo tribal desintegrando la polaridad de lo “sagrado y profano” como paradigma de la cultura occidental que da como resultado  un espacio que une lo festivo y lo litúrgico en simultáneo. 

Durante su estadía en Mendoza, Tecnópolis Federal, llega con buenas noticias musicales.  Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, el musical histórico El Libertador, Los Experimentores de Pakapaka ya están listos para subir a escena. La agenda se completará con la participación de reconocidos y valiosos artistas locales, como la Universidad Nacional de Cuyo que presentará un ciclo de Beethoven en tres tiempos con su Orquesta Sinfónica y el Bolero de Ravel con su Ballet. Además la magia del circo, música en vivo y teatro para el disfrute de toda la familia.

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino podrá disfrutar de las distintas atracciones que propone Tecnópolis. Explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; disfrutar de los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos; conocer con Arqueojuegos, arqueólogos del área fundacional que se instalan en Tecnópolis Federal. El campamento arqueológico tendrá su temporada de excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles; ver, en primera persona, como funciona la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital, Cont.ar; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país;  ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; descubrir cómo se inventó la Birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci, y la exhibición El Espacio, donde recreamos de manera creativa y apasionante la historia mundial y nacional de la conquista del Espacio a través de los desarrollos tecnológicos locales y sus referentes, son solo algunas de las propuestas que cobrarán vida en la Nave Cultural. Parque Central.  

Además, se podrá visitar el stand que recrea el Shincal de Quimivil que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina y El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos. Se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

Radio Nacional transmitirá en vivo desde un estudio especialmente montado para la ocasión. El viernes 21, desde las 9 hs.,  el “Cholo” Gomez Castañón  realizará su programa desde el predio a  que se emite por FM Folklorica con la retransmisiónpor LV8 Libertador y LR6 Mendoza. 

El Estado en tu Barrio tiene su espacio. En un solo lugar se pueden gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, entrega de tarjetas SUBE, gestión de clave fiscal de la AFIP, la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES y orientación de programas sociales y de empleo. 

La muestra itinerante Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En total entre ambos años fueron casi 4.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.  

De esta forma, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural. 

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Gobernación de Mendoza, se realizará del 20 de septiembre al 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la Nave Cultural, Parque Central (Av. España y J. A. Maza).

 

Horarios Tecnópolis 

Hasta el 7 de octubre

Lunes a jueves de 9 a 18h. 

Viernes de 9 a 21h. 

Sábados y domingos de 12 a 21h.

 

freestylers2

Gráfica de invitación a Tecnópolis Federal Mendoza

¡Unite a nuestras redes!