Los abuelos de la Ciudad festejaron su día y eligieron a su nueva reina

Sep 20, 2018 Categoría: Personas Mayores

En el Gimnasio N° 2, los adultos mayores celebraron su día con buena gastronomía, espectáculos en vivo, y la posterior elección de la nueva soberana de la tercera edad. El evento contó con la participación de todos los Clubes de Día y Centros de Jubilados invitados. Guadalupe Fernández y Silvia Barrera, fueron electas como reina y virreina.

Este jueves, y a poco de la llegada de la primavera, los abuelos de la Ciudad de Mendoza festejaron a lo grande el “Día del Adulto Mayor”. En el Gimnasio Municipal N°2, los adultos mayores se reunieron para compartir y disfrutar de un momento especial con espectáculos artísticos, música en vivo, y la posterior elección de la nueva Reina del Adulto Mayor. Este año, la corona quedó en manos de Guadalupe Fernández, quien representó al Club de Día “San José Obrero” del barrio La Favorita Nueva y el virreinato se lo llevó el Centro de Jubilados “Ave Fénix, con Silvia Barrera como abanderada. A raíz de un desempate para elegir a la nueva soberana, se decidió, desde la organización, destacar como segunda virreina a Irma Moreno del Centro de Jubilados “Casita de Amor”.

El evento contó con la presencia de los Clubes de Día, Centros de Jubilados de Mendoza, y autoridades municipales que compartieron una jornada de unión, amistad y recreación en reconocimiento de todos los adultos mayores.

El espectáculo comenzó con la presencia del grupo musical Luna Morena; continuó con el show imperdible de las Abuelas Raperas; una exhibición de Tai Chi para la tercera edad; el Coro del Club de Día Atardecer en Flor y Dulce Refugio de los Abuelos, de los barrios Nueva Esperanza y San Martín. Más tarde, el escenario se vistió de folclore con un despliegue danzas a cargo de los clubes Fundadores (Club Sarmiento) y Alegres Corazones (Gimnasio N°2). Además, hubo tiempo para el tango en el que participaron todas las organizaciones que conforman los distintos Clubes de Día.

Además, no faltó el humor con un sketch realizado por los adultos mayores que interpretaron -a modo de parodia- a los alumnos de una salita de jardín “pasada de edad”.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Natacha Eisenchlas, agradeció a los presentes y destacó: “Venimos de la Municipalidad para traerles el saludo del intendente Rodolfo Suarez quien es un enorme defensor de los adultos mayores y lo ha demostrado a lo largo de su gestión”.

“Ustedes saben que hace poco fuimos distinguidos como Capital amigable con el adulto mayor porque se han llevado a cabo políticas de accesibilidad a todos los espacios públicos, y acompañada por una política social, para que tengan una etapa de la vida activa y feliz”, agregó.

Por último, la funcionaria señaló: “Nos llevamos el mejor regalo: la alegría de ustedes y la lección que nos han dado, con ganas de seguir haciendo cosas y por eso les agradezco la confianza que depositan cada día en el municipio y en sus trabajadores”.

La elección de la Reina del Adulto Mayor fue el momento más esperado por los presentes. Con la participación de bellas representantes de los centros de jubilados: Federación de Jubilados FEJUMEN, PECIFA, Ave Fénix, Cuarta Sección Este, Ferroviario, Casita del Amor,  Jorge Paschuan; y los Clubes de Día: Fundadores, Dulce Refugio, El Encuentro, Manos Sabias, Nuevo Estrella, y San José Obrero, se dio comienzo a la presentación de cada una de las candidatas y luego a la posterior elección y coronación de la nueva reina y virreina de la tercera edad de la Ciudad de Mendoza.

Previo a la elección, el público presente despidió con muestras de afecto a la soberana saliente, María Angélica Blanco, y se inclinó, en una votación reñida que tuvo que llevarse al desempate, a la representante del club “San José Obrero”, Guadalupe Fernández como reina 2018-2019.

De esta manera, la corona partió rumbo al barrio La Favorita Nueva, para la alegría de los miembros del club y familiares que participaron de la elección.

Luego de la posterior coronación de la flamante Reina del Adulto Mayor, hubo tiempo para continuar celebrando y despedir las últimas horas de este invierno, dando paso a la llegada de la primavera. Con diversos ritmos musicales a cargo de Luna Morena, los abuelos de la Ciudad de Mendoza no dejaron de bailar y continuaron compartiendo un grato momento que disfrutaron como una gran familia.

Clubes de Día

Son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

En la actualidad el municipio posee 10 Clubes de Día. En ellos los abuelos realizan una amplia gama de actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas: gimnasia, yoga, folclore, tango, taller de risa y lectura, paseos turísticos y talles sociales como mimbrería, costura, bordado, porcelana, manualidades, producción de velas, entre otros. Además reciben merienda, que varía diariamente siguiendo recomendaciones de las nutricionistas del municipio.

Guadalupe Fernández, flamante reina del Adulto Mayor

DSC 5879

La virreina del Adulto Mayor, Silvia Barrera, representante del Centro de Jubilados «Ave Fénix»

DSC 5866

Las candidatas al trono de la Ciudad

DSC 5706

La alegría de las Abuelas Raperas

DSC 5697

DSC 5669

DSC 5661

DSC 5660

DSC 5630

Luna Morena, en pleno show

DSC 5658

DSC 5642

DSC 5986

DSC 5951

DSC 5956

DSC 5930

DSC 5935

DSC 5922

¡Unite a nuestras redes!