Premiamos a los empleados que vinieron a trabajar en bici

Sep 21, 2018 Categoría: En la Bici

Fue por el Día Mundial sin Autos. Recibirán una suma de dinero y fueron agasajados con un desayuno.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, premió a sus empleados con $600 por ir a trabajar en bici. La iniciativa fue un éxito y cientos de empleados se sumaron a la actividad: “Es una experiencia muy linda, venimos no sólo por el incentivo del dinero, sino que también esto es importante para la salud”, dijo una de las primeras agentes municipales en llegar.

Además de la suma de dinero, en la explanada de la Municipalidad, se instaló una carpa con paramédicos para controlar el estado físico de los ciclistas y otra carpa que ofrecía un desayuno saludable a los empleados que lleguen en bici. Para brindar seguridad al personal, y dada la cantidad de bicicletas que llegaron, los rodados quedaron resguardados en una guardería custodiada por preventores.

“Desde el municipio trabajamos constantemente articulando diferentes acciones con el fin de originar un cambio cultural hacia los buenos hábitos, y la utilización de la bicicleta como un sistema alternativo de transporte, de manera cercana y accesible para desalentar el uso del auto en el ámbito de la Ciudad”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Al finalizar la jornada y teniendo en cuenta los otros turnos laborales, se estipula que cerca de 400 empleados participen de la acción. Este día es una oportunidad para que el mundo se libere del vehículo e implemente otra forma de trasladarse, ya que nuestra ciudad está saturada. Usar bicicleta combate la obesidad, no contamina, aminora el calentamiento global, ejercita las piernas, no consume combustible, reduce el riesgo de infarto y mejora la salud.

El municipio a través del programa “En la Bici”, brinda la posibilidad de retirar de manera gratuita bicicletas en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente el programa cuenta con cerca de 40000 registrados y tiene 350 bicicletas públicas que realizan en promedio cerca de 20000 viajes mensuales. Para sostener esta dinámica creciente, se dispone de 22 kilómetros de ciclovías y 3.9 kilómetros en construcción.

Por otra parte, la Municipalidad llevará a cabo una campaña de concientización, denominada “Mi día en la bici”. El objetivo de la misma es acercar a los vecinos al sistema público de bicicletas gratuitas, como un medio de movilidad amigable.

¡Unite a nuestras redes!