Comunicado sobre la situación en el B° La Favorita tras el incendio en la Playa de San Agustín

Sep 22, 2018 Categoría: Destacada, Intendencia, Intendente

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que atento al incendio producido en la Playa San Agustín, lugar colindante con el barrio La Favorita,  uno de los barrios más populosos del oeste de la Ciudad, se constituyó un Comité de Crisis, del cual participó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Una vez controlada la situación, el comité constituido, en permanente contacto con los vecinos, evaluó el escenario y comprobó que no hubo ninguna casa quemada, ni ningún problema de gravedad. No obstante, se tomó la decisión de evacuar a mujeres y niños hasta mañana por el grado de toxicidad del humo circundante. 

En el lugar trabajaron personal de Bomberos, Defensa Civil, Preventores y diferentes organismos. A pesar de que esta todo bajo control, se seguirá monitoreando el lugar para solucionar cualquier inconveniente que pudieran tener los vecinos. 

Con respecto a las causas del incendio en la Playa de San Agustín, se harán las denuncias pertinentes, porque según se pudo constatar mediante testigos, el fuego fue intencional, producto de que alguien arrojo una cubierta encendida y produjo la explosión de algunos autos. Es importante aclarar que el foco no tiene absolutamente nada que ver con lo del Cerro Arco. En el lugar se hizo presente el encargado de fiscal de Capital para constatar los hechos.

El intendente Suarez agradece la preocupación de los distintos municipios de Mendoza, los cuales se pusieron a disposición ante este lamentable hecho.

Respecto al incendio en el Cerro Arco, el municipio puso a disposición de la provincia maquinarias, personal y todo lo requerido para superar esta situación

¡Unite a nuestras redes!