Ciudad anfitriona: miles de personas de toda la provincia visitan Tecnópolis Federal

Sep 24, 2018 Categoría: Destacada

La mega muestra de arte ciencia y tecnología se realiza en el “Parque Central – Nave Cultural”. Estará hasta el 7 de octubre en la Ciudad de Mendoza. 

En tan sólo tres días, Tecnópolis Federal Mendoza se ha convertido en un fenómeno cultural que convoca a miles de personas en cada jornada. Además de las escuelas y vecinos de la ciudad, visitantes de otros departamentos, e incluso de otras provincias,  se han sumado masivamente a esta propuesta.

La Nave Cultural, con la Nave Universitaria, La Báscula y el Paseo Antonio Di Benedetto como símbolos de la recuperación del espacio urbano en la Ciudad, son los escenarios ideales para este extraordinario evento en donde niños y familias enteras pueden participar de las distintas atracciones que propone Tecnópolis.  De esta forma, el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, decanta en un incentivo para que los concurrentes consigan amar la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, visitó con su familia Tecnópolis Federal y manifestó: “Hermoso día en la ciudad y miles de personas lo disfrutan recorriendo Tecnópolis en la Nave Cultural. Estamos muy felices de tener una muestra de excelencia en este complejo que es un ícono de la recuperación del espacio público en pos del bienestar de los vecinos.”

Entre la amplia gama de ofertas, los visitantes tienen la posibilidad de explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; descubrir los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes a través de óculus deportivos; y conocer con Arqueojuegos, a través de la experiencia de arqueólogos del área fundacional, entre otras.

Para que este evento cultural histórico que sucede en el “Parque Central – Nave Cultural” se desarrolle de manera armónica, es fundamental el esfuerzo que realiza la Ciudad día a día por mantener la ciudad limpia, renovar la infraestructura y mejorar los servicios. Todos estos aspectos redundan en buena atención y buenos servicios para todos los visitantes y  propician un escenario ideal para este tipo de actividades masivas.

Tecnópolis Federal Mendoza, se inauguró el jueves 20 y se podrá visitar hasta el 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la “Nave Cultural. Parque Central”, de la Ciudad de Mendoza. Los horarios son: lunes a jueves de 9 a 18h, viernes de 9 a 21h., sábados y domingos de 12 a 21h.

Más información sobre Tecnópolis Federal Mendoza haciendo click aquí.

La voz de los visitantes

Eliana vino con sus dos hijos desde Maipú, le gustó tanto que prometió volver: “Me encantó la muestra, el lugar es hermoso y muy seguro, vamos a volver porque nos quedamos con ganas de más”.

Silvia y sus dos hijas vinieron desde Las Heras: “Tecnópolis es fantástico, mis hijos han podido vivenciar todo con material práctico, en vivo y en directo, han hecho carpintería, matemática, realidad virtual y por supuesto quedaron fascinadas con los dinosaurios. El espacio está muy bueno, porque a pesar de que hay muchísima gente uno no está amontonado”.

Daniel Kripa y sus dos hijos vinieron desde San Martín: “Recién iniciamos el recorrido, y por lo poco que vimos es excelente esta muestra. El lugar es muy amplio, hay mucha concurrencia de público pero de todas maneras se puede acceder tranquilamente”.

Sandra Mihanovich brilló en Tecnópolis Federal Mendoza

El domingo por la tarde se presentó en la Nave Universitaria, como parte de la programación de Tecnópolis Federal Mendoza, “El Libertador” el multipremiado musical histórico escrito por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y la participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza que dirige Iván Martínez.

El espectáculo, se llevó a cabo en la Sala Cóndor de la Nave Universitaria y tuvo dos funciones, por lo que cientos de personas tuvieron la posibilidad de disfrutar de este show de lujo. La obra propone redescubrir, al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que finalmente el Congreso de Tucumán nos declarará libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.

Durante su estadía en Mendoza, Tecnópolis Federal, tiene una amplia agenda de espectáculos musicales.  Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, Los Experimentores de Pakapaka ya están listos para subir a escena. La agenda se completará con la participación de reconocidos y valiosos artistas locales, como la Universidad Nacional de Cuyo que presentará un ciclo de Beethoven en tres tiempos con su Orquesta Sinfónica y el Bolero de Ravel con su Ballet. Además la magia del circo, música en vivo y teatro para el disfrute de toda la familia.

Galería de imágenes 

¡Unite a nuestras redes!