El intendente Suarez fue anfitrión de la Asamblea General de ADEPA

Sep 26, 2018 Categoría: Intendencia

Este miércoles por la tarde, en el renovado Auditorio Adolfo Calle de la Ciudad de Mendoza comenzó la 56ª Asamblea General de ADEPA. La agenda continuará los días 27 y 28 de septiembre.

 

 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) es la agrupación que nuclea a las empresas dueñas de los medios de prensa de la Argentina. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la Ciudad de Mendoza, donde representantes de medios de todo el país se reunieron este miércoles para participar de actividades de capacitación y formación profesional.

Durante la primera jornada, la industria periodística abordó diversas temáticas. Se habló de asuntos internos de la institución ADEPA y se dedicó especial enfoque respecto a la libertad de expresión y de prensa en la Argentina.

El Intendente Rodolfo Suarez participó del encuentro como anfitrión y destacó: “Tenemos que hacer un trabajo conjunto para mejorar las instituciones, para defenderlas, para que tengamos instituciones sanas, que sirvan para lo que fueron creadas y prestigien a nuestro país. Esto se realiza con ustedes comunicando y nosotros generando contenidos, porque desde el Estado generamos los contenidos, y estos tienen que ser buenos, porque eso es llevar buenas políticas públicas adelante, como creo que lo estamos haciendo en Mendoza, en la Ciudad”.

«Espero que estas jornadas sirvan para que todos estemos más enriquecidos, salgamos con más ganas y que este intercambio que hagamos nos enriquezca a todos para tener una Argentina mejor», concluyó Suarez.

La agenda continuará el jueves 27, de 12 a 13.30,  con la charla abierta sobre “El escenario económico de la Argentina”, a cargo del economista jefe de FIEL, dr. Daniel Artana.

Más tarde, entre las 15 y las 17, se desarrollarán talleres de capacitación sobre “Publicaciones de nicho”, a cargo de Miguel Gaíta, director de La Palabra (Berazategui) y Diego Dillenberger, director de Imagen (Buenos Aires); “Las suscripciones digitales como base de la estrategia competitiva”, a cargo de Pablo Bianco, gerente Comercial de La Voz del Interior (Córdoba); “El newsletter como vía de ingresos”, a cargo de Max Raide, Publisher de El Mostrador (Chile) y “Introducción a la monetización: vínculo con el proceso editorial. Mejores prácticas», a cargo de Hernán Marsili, director de Technology for Solutions y consultor de medios digitales.

Finalmente, el cronograma culminará el viernes 28, de 11.30 a 15.30, con la mirada puesta en el futuro de la industria y la presentación de “Innovar y renovar: Casos existosos de innovación periodística en América Latina y nuevos perfiles y funciones en las redacciones multiplataforma”, a cargo de Ismael Nafría, especialista en innovación (España); “Google News Initiative: casos de éxito, aprendizajes y oportunidades a 6 meses de su lanzamiento”. ¿Qué oportunidades se presentan para los medios argentinos, tanto hoy como a futuro?, a cargo de Matías Attwell, gerente de Alianzas con los Medios de Google América Latina y “La estrategia digital de Folha de Sao Paulo”, a cargo de Roberto Dias, secretario de redacción de Folha do Sao Paulo (Brasil).

Como broche final, el viernes 28 de septiembre, a las 21.30 horas, se realizará la cena de clausura en el Hotel Park Hyatt Mendoza, en la que serán agasajados todos los participantes de la Asamblea y contará con la presencia del anfitrión del encuentro, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

¡Unite a nuestras redes!