Los adultos mayores de la Ciudad participan en los Juegos Sanmartinianos

Sep 28, 2018 Categoría: Personas Mayores

En la categoría para mayores de 60 años se compite en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa, orientación y sapo. Estos juegos de deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Integrantes de los Clubes de Día de la Municipalidad de Mendoza fueron seleccionados para las competencias sanmartinianas que se realizan hoy y mañana sábado 29. Son acompañados por profesores de gimnasia y coordinadores del municipio.

Hoy, compiten con participantes de toda la provincia en las diferentes categorías y luego serán beneficiados con una noche de hotel para los participantes, profesores y coordinadores. Mañana sábado retomarán con las competencias y, al finalizar, se realizará un almuerzo final. Alrededor de las 16 hs. se darán por terminados los encuentros y se conocerán los ganadores que tendrán la posibilidad de viajar a Buenos Aires a una competencia nacional.

Uno de los participantes de Capital, Sixto, contó: ”Me siento satisfecho, porque pensé que nunca iba a practicar un deporte y ya he conseguido muchos premios. Estoy muy contento, es muy lindo participar a nuestra edad de estas actividades”.

La Municipalidad apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad de Mendoza, reconociendo el libre ejercicio de sus derechos, trabajando en red con las instituciones públicas y privadas y fortaleciendo las oportunidades de promoción del envejecimiento saludable.

Para ello, los Clubes de Día son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

Actualmente, la ciudad de Mendoza cuenta con 10 (diez) Clubes de Día, distribuidos en los Barrios del Oeste y Cuarta Sección.

 

DSC 6277

 

DSC 6270

 

DSC 6289

¡Unite a nuestras redes!