Imperdibles de la semana: del 9 al 15 de octubre

Oct 08, 2018 Categoría: Cultura

Conocé las diversas propuestas culturales para esta semana en la Ciudad de Mendoza. Danza, música, teatro, cine y otras actividades para disfrutar la primavera en la capital de todos los mendocinos. Descargá el detalle de las actividades, aquí.

Festival de Estrenos de Mendoza. Del 15 al 21 de octubre, Nave Cultural (España y Maza). Vigésima edición del festival que premia las mejores obras de teatro mendocinas estrenadas entre septiembre del 2017 y agosto del 2018. Entrada: $130 general. Programación obras y entrega de premios www.ciudaddemendoza.gov.ar

Charla “Positividad inteligente”. Jueves 11, 19.30 h. Nave Cultural (España y Maza). Alejandro Rozitchner, licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, expondrá en su charla conceptos de filosofía aplicada, generando ideas que sirvan para abordar la realidad y pensar en el entorno cotidiano. Gratis.

Peatonal al Paso. Sábados 12 h, Peatonal Sarmiento. Comienza el ciclo de verano que ofrece todos los sábados al mediodìa espectàculos junto a elencos artísticos y bandas invitadas. Gratis.

Mendotaku 20° Edición. Domingo 14, 13 a 21 h. Nave Cultural (España y Maza). Convención de anime, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la región. Entrada: $200 anticipadas, $250 general.

Héroes: Cámara Club. Domingo, 20 h. Microcine Municipal (9 de Julio 500). Ciclo de bandas emergentes donde cada domingo se presenta un nuevo grupo. Entrada: $100 general.

Balcón de Tango. Domingo 14, 21 a 23 h. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Feria en el Centro. Viernes 12, 9 a 20 h. Calle 9 de Julio y Rivadavia. Descuentos de hasta el 50% en locales adheridos.

Visita por el cementerio. Sábado 13, 11 horas. Salida Av. San Martín 1110, Las Heras. Las visitas al cementerio reúne la historia, las leyendas y la arquitectura antigua de Mendoza. Durante el recorrido se visitan criptas, tumbas y mausoleos que guardan los restos de personajes célebres de la historia mendocina. Gratis.

La ópera y el amor. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). Domingo 14, 19 h. Velada Lírica a cargo de la Soprano Mariana Rodriguez Rial y el Pianista Emanuel Fernández. Interpretarán Arias y dúos de óperas desde W.A Mozart a G. Puccini. Entrada: $150 general.

Eco 21. Jueves 11 y viernes 12, 9 a 23 h. Complejo Nave Cultural, Parque Central. Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable. Serie de actividades como exposiciones,conferencias, cine científico, tribunas científicas, talleres educativos, permacultura, muestras y más. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!