Arrancó la expo-feria ECO XXI en el complejo Nave Cultural

Oct 11, 2018 Categoría: Ambiente, Educación

Ciudad presentó la obra “Mendoza te quiero + limpia” a cargo del elenco Marabunta con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del espacio público y el medio ambiente. Las actividades se extenderán hasta el viernes de 9 a 23, con teatro, música, cine y talleres. La entrada es libre y gratuita para todo público.

La Nave Cultural y la Nave Universitaria, ubicadas en el Parque Central  de la Ciudad, son epicentro del foro ECO XXI. Se trata de jornadas que buscan reflexionar sobre el medio ambiente a través de exposiciones, conferencias, cine científico, tribuna científica, talleres educativos, permacultura y muestras, entre otras actividades.

Durante la tarde de este jueves, decenas de chicos pudieron disfrutar de la presentación de la obra teatral “Mendoza te quiero + limpia”, que protagoniza el elenco Marabunta y es parte de un programa fomentado desde la Municipalidad con el objetivo de educar y concientizar sobre la limpieza de la Ciudad.

La obra de teatro es un recorrido, en clave de comedia, donde se hace referencia al cuidado de los espacios (públicos y privados). La puesta en escena manifiesta un espacio de reflexión y concientización en torno a la limpieza del lugar que vivimos y al cuidado del ambiente en genera. Destinada a chicos y grandes, la misma ha recorrido instituciones educativas, barrios. espacios públicos, verdes y culturales a lo largo y ancho de la provincia.

Los jóvenes disfrutaron y aprendieron sobre clasificación de residuos; importancia del cuidado de las mascotas; elaboración de compost (tierra hecha a base de desechos orgánicos), entre otros consejos que la puesta artística les dejó. Durante el cierre de la obra, reflexionaron junto a los protagonistas sobre cómo cuidan ellos y valoran el entorno que los rodea.

“Fue muy divertida y los chicos se entusiasmaron. Desde el aula siempre tratamos de generar un espacio para que los chicos aprendan que el ambiente es frágil y debemos cuidarlo. Además, fomentamos lo mismo en los padres, por eso realizamos talleres para que aprendan a plantar un árbol o realizar germinaciones”, destacó Nancy, docente de cuarto grado en Tunuyán.

Este viernes, durante la segunda jornada, la Ciudad de Mendoza participará a través de charlas sobre concientización ambiental para informar a los más pequeños de las implicancias de no cuidar nuestros recursos. Además, se brindará una charla sobre arbolado, para que puedan conocer más sobre el trabajo que se realiza en esa área.

Eco XXI: naturaleza, vida y futuro

Durante este jueves y viernes se desarrollarán exposiciones de ciencia y tecnología, espacios interactivos y espectáculos artísticos, para la generación de instancias de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Todo esto con el eje puesto en la creación de una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable, la inclusión social, la cultura de la paz, como así también la salud integral y la medicina universal.

El desarrollo de estas actividades son producto de la valiosa participación de distintos organismos de ciencia y técnica, universidades, organizaciones sociales y educativas, empresas, artistas, organismos públicos y demás personas físicas comprometidas con el futuro, la vida y el cuidado del medioambiente.

ECO XXI Mendoza 2018, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, es organizado por la Fundación Invesciencias desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro”, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación FISS, Central Científica. La Ciudad también participa mediante charlas, stand informativo y con la presentación de la obra de teatro que es alusiva a la temática.

 

IMG 8964

WhatsApp Image 2018 10 12 at 10.31.49

IMG 8958

IMG 8950

IMG 8928

IMG 8952

IMG 8934

IMG 8910

IMG 8982

IMG 9020

IMG 9028

IMG 9045

¡Unite a nuestras redes!